● El Grupo Popular de la Diputación ha mostrado su rechazo más absoluto a las descalificaciones del diputado socialista y alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, que llama sinvergüenza al portavoz popular.

● “Las provocaciones y descalificaciones no nos van a callar ni a amedrentar en nuestra obligación de salvaguardar nuestro sistema democrático”

El Grupo Popular de la Diputación de Sevilla ha lamentado que “el PSOE siga atacando e insultado al Partido Popular”, como ha ocurrido hoy durante la celebración de un Pleno Extraordinario de la administración provincial en el que el diputado socialista y alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, ha llamado sinvergüenza al portavoz popular ante la impasividad del presidente Javier Fernández.

Antes estos hechos, “No vamos a permitir el insulto ni las descalificaciones. Venimos a debatir y escucharnos. Venimos a trabajar por el presente y el futuro de los ciudadanos de la provincia de Sevilla”.

De este modo, “mostramos nuestro rechazo más absoluto a las descalificaciones personales por parte de dirigentes del partido socialista. Las provocaciones y descalificaciones no nos van a callar ni a amedrentar en nuestra obligación de salvaguardar nuestro sistema democrático, nuestro Estado de Derecho y la igualdad de todos los españoles”.

El Grupo Popular de la Diputación, ha lamentado que “los socialistas han vuelto a hacer gala de la utilización partidista de esta administración, un proceder que no por reiterado deja de ser denunciable e inapropiado”.

“El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, en la sesión extraordinaria ha hecho apología en favor de la ley de amnistía siguiendo las instrucciones de Moncloa y escorando los intereses de los sevillanos.  No solo en las apariciones públicas insiste que el acuerdo entre PSOE y Junts responde a la convivencia, sino que lo hace desde la administración pública”.

En este sentido, el PP en la Diputación ha señalado que “Javier Fernández, aprovecha la presidencia de la Diputación de Sevilla, para hacer de lacayo de Pedro Sánchez en un momento decisivo para el sistema democrático español y la puesta en jaque de la igualdad y solidaridad de los españoles”.  

Para finalizar, han solicitado “Pedimos al PSOE sevillano reclame a Pedro Sánchez las deudas que tiene con nuestra provincia y no calle ante las cesiones del presidente del Gobierno y los privilegios de unos territorios sobre otros.