En la misma, el presidente popular ha celebrado la noticia del ahorro de 59,6 millones de euros a los 30.337 contribuyentes agrarios de la provincia como consecuencia de las medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno de Rajoy tras la sequía de 2014.

Por ejemplo, en el sector de los cítricos, que se vio gravemente afectado por la sequía, las 5.000 familias que dependen de los cítricos sevillanos se han beneficiado de este ahorro.

Estas ayudas extraordinarias del Gobierno de Rajoy  también ha beneficiado de manera muy importante al olivarsevillano, que ocupa el 15 por ciento de  superficie agrícola de la provincia, además de al sector de las frutas y hortalizas y al de la patata.

Bueno ha señalado que esto no es lo único que ha hecho el gobierno del PP por la agricultura sevillana. Hay que recordar los 318 millones anuales de la PAC que hasta 2020 recibirán los 28.583 beneficiarios sevillanos, el incremento de la renta agraria en un 2 por ciento, o la bajada de peonadas de 35 a 20 para recibir el subsidio agrario, asi como la subida del PROFEA, antiguo PER, un 4 por ciento el primer año de gobierno, manteniendolo los demas años.

El presidente popular ha afirmado que mientras el Gobierno de Rajoy se preocupa por el futuro de los agricultores, la Junta sigue ignorando los problemas de este sector tan importante en nuestra provincia y sólo se acuerda del campo y de los agricultores en periodo de elecciones, donde les promete todo, pero el resto del año hace justamente lo contrario: nada de nada, y ha recordado ayudas pendientes de la Junta como las que se prometieron para las heladas de la Sierra Norte, que tiene sin ejecutar el 36 por ciento de los fondos del Programa de Desarrollo Rural en Andalucía, unos 750 millones de euros o que en la última legislatura, la Junta de Andalucía no aprobó ni una ley, ningún Plan, ningún Programa ni ninguna medida nueva para ganaderos ni agricultores.

Por último, Bueno ha finalizado que desde el PP de Sevilla vamos a reclamar en el Parlamento que no se olvide del campo sevillano, que atienda sus necesidades y que cumpla con su obligación y competencias, ya que muchas familias sevillanas dependen del campo sevillano y el PP de Sevilla seguirá estando de su lado.

A %d blogueros les gusta esto: