Los parlamentarios del PP por Sevilla, Jaime Raynaud y Alicia Martínez, y el vicesecretario de Ordenación del Territorio del PP de Sevilla, José Manuel De la Villa, se han reunido esta mañana con el comité de empresa de Metro de Sevilla para conocer de primera mano las principales preocupaciones de estos trabajadores.

Tras la reunión, Raynaud ha manifestado que “los representantes de los trabajadores de Metro de Sevilla nos han trasladado la preocupación que en estos momentos tiene la plantilla por el futuro de su situación laboral, teniendo en cuenta que muy recientemente la empresa ha dado a conocer los resultados del ejercicio 2013, que arroja un superávit en la explotación del servicio y ha procedido a despedir a varios empleados”.

“Por lo tanto, los trabajadores nos han trasmitido su desconcierto porque dicen que no tiene sentido la actitud que ha adoptado la dirección de la empresa tras los cuatro despidos recientes que se han producido y nos aseguran que se han llevado a cabo sin previo aviso, ni una explicación aparente y lógica”.

En este sentido, el diputado popular ha anunciado que “desde el PP de Sevilla vamos a pedir en la primera comisión del mes de septiembre la comparecencia de la consejera de Fomento, Elena Cortés para que explique estas circunstancias que se están produciendo en la empresa Metro Sevilla S.A.”.

“Hace pocos meses, la Junta de Andalucía se desprendió voluntariamente de un paquete de acciones muy importante de Metro de Sevilla, poniendo la línea 1 del metro en un porcentaje muy señalado en manos de una empresa privada” ha recordado Raynaud.

“Tampoco podemos olvidar que la titular de la línea 1 del metro y del proyecto Metro de Sevilla es la Junta de Andalucía. Por lo tanto, es al Gobierno andaluz y a la consejera Cortés a quien corresponde dar explicaciones necesarias a los trabajadores y también a todos los sevillanos”, ha insistido el diputado autonómico del PP por Sevilla.

Por último, Raynaud ha destacado que “en la reunión que hemos mantenido con los trabajadores de Metro de Sevilla ha quedado de manifiesto que para poder aspirar a una mejora en la cuenta de resultados de esta empresa y su rentabilidad social de la línea 1 del metro pasa inexorablemente por la ampliación del proyecto de la red de metro, la interconexión de la línea 1 con futuras líneas, como la 2 y la 3, y con la red de los tranvías metropolitanos que la Junta tiene paralizados, como son por ejemplo el tranvía de Alcalá de Guadaira y el de Dos Hermanas”.

A %d blogueros les gusta esto: