El PP de Sevilla, en la reunión de su Comité de Dirección provincial, ha valorado “el compromiso del Gobierno de la Nación con los municipios” que va a permitir que las entidades locales que dispongan de un ahorro neto y estén al corriente en el pago a proveedores puedan destinar sus superávit a inversiones que no generen un gasto que pueda llevarlas a tener déficit al siguiente año.

“Ya se está trabajando en ello” y así se lo ha recordado el secretario general del PP sevillano, Eloy Carmona, al presidente de la Diputación provincial, al que ha reprochado que “o habla sin saber o lo hace para mentir y engañar a los sevillanos”, en referencia a la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, “que parece que Villalobos no conoce o no quiere conocer”, y que está destinada precisamente a poder destinar los superávit de los ayuntamiento a inversiones sostenibles.

Carmona, que ha afirmado que “Villalobos no actúa bien tanto en un supuesto como en el otro, ha invitado al también presidente del PSOE de Sevilla a que “deje de perder el tiempo en hacer demagogia con algo en lo que ya está trabajando este Gobierno de la Nación en beneficio del interés general de todos los ciudadanos, algo que no hace el propio Villalobos en la Diputación”.

“Hay dirigentes, como Villalobos, que se han abonado al enfrentamiento y la confrontación. No es que no se enteren, es que no se quieren enterar y tiran de la demagogia; y lo único que consiguen es engañar a los ciudadanos”.

“Las instituciones no se pueden usar para los beneficios partidistas, como una y otra vez le recordamos a Villalobos porque año tras año no hace otra cosa que poner una Diputación, que debería de ser de todos los sevillanos, al servicio único de los dirigentes socialistas, especialmente de quienes peor gestionan el dinero público, como todos lamentablemente sabemos”.

Para el secretario general de los populares, “lo que debería hacer el presidente de la Diputación es empezar a trabajar por los sevillanos en vez de despilfarrar el dinero público de la institución provincial en desear desmanes a un Gobierno que, por mucho que le cueste digerirlo al PSOE, ha retomado el rumbo de este país que hicieron perder los socialistas, que trabaja por los intereses generales de los españoles por igual y que se esfuerza cada día en dar soluciones a los problemas más latente de nuestra sociedad”.

“Los sevillanos necesitan que se trabaja por y para ellos, y no de más demagogia que es lo único que sabe dar el presidente de los socialistas en esta provincia”.