● El portavoz del PP de Osuna: “la alcaldesa está engañando a los vecinos al decir que esta ayuda que gestiona el Gobierno de Juanma Moreno llegarán gracias del Gobierno de la Nación”

● José Luis Rodríguez: “es deleznable y maliciosa la actitud de la primer edil y además habitual. Para ella todos las inversiones que llegan a Osuna son del Estado cuando la realidad es que el mayor inversor en nuestro municipio es el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía”  

● “Pedimos a la alcaldesa que vaya de la mano del Gobierno autonómico para pedir y reivindicar mejoras para los ursaonenses y deje a un lado la confrontación y las mentiras”

 

El Partido Popular de Osuna ha recordado a la alcaldesa socialista del municipio que es la Junta de Andalucía la que ha estimado oportuno que se inviertan 2,7 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino en el municipio y no el Gobierno de la Nación como ella afirma.

El portavoz del PP en Osuna, José Luis Rodríguez, ha explicado que la pasada semana la Junta de Andalucía anunció la inversión de estos casi 3 millones de euros en nuestro municipio para el proyecto Osuna Sostenible 2023- 2025. Sin embargo, “la señora Rosario Andújar se está dedicando a engañar a los vecinos diciéndoles que este dinero llegará del Estado, algo totalmente falso”.

Así, ha explicado que “estos planes son de competencia autonómica, están financiados íntegramente con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación y Resilencia. La competencia del Ministerio es la de hacer valoración de estos planes para determinar si son aptos, una valoración que también se realiza desde la Secretaría General de la Junta que es quien finalmente determina la idoneidad de los planes, dando en este caso una mayor puntuación la Junta de Andalucía al plan de Osuna que la que le da inicialmente el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Por tanto, “la Comunidad Autónoma es quien recibe los fondos y quien decide a quien se adscriben y en qué cantidad”. Rodríguez ha afirmado que “el Gobierno de la Nación no interviene en la financiación ya que es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía adscribir los recursos a los planes que se han declarado aptos y decidir cuáles los términos de la financiación”.

“Desde el PP de Osuna pedimos a la alcaldesa que vaya de la mano del Gobierno autonómico para pedir y reivindicar mejoras para los ursaonenses y deje a un lado la confrontación y las mentiras”.

Y es que, ha lamentado, “estamos ante una nueva farsa y engaño que es además, el procedimiento habitual de la alcaldesa socialista de Osuna. Miente descaradamente y de forma reiterada”- y añade- “es deleznable y maliciosa la actitud de la primera edil, para ella todas las inversiones que llegan a Osuna son del Estado cuando en realidad el mayor inversor en nuestro municipio es el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía”.

Rodríguez ha lamentado “la deslealtad y el desprecio continúo que el Equipo de Gobierno hace a la gestión impecable de Juanma Moreno a pesar de que gracias al Gobierno del PP en la Junta de Andalucía son muchos los proyectos que ya han salido adelante en Osuna y otros que están proyectados”. Además, ha señalado “es una falta de respeto a todos los ursaonenses a los que intenta manipular y de los que intenta burlarse difundiendo mentiras como estas que son tan evidentes y fáciles de demostrar”.

Para finalizar, el portavoz popular ha señalado que “este plan es un fantástico elemento para contribuir a la implantación de un nuevo modelo turístico que sitúe la sostenibilidad en su triple dimensión: medioambiental, socioeconómica y territorial, y estamos muy contentos de que nuestro pueblo, Osuna, sea uno de los municipios beneficiados con esta ayuda”.

Es por ello, que pedimos a la alcaldesa de Osuna que “deje a un lado los intentos burdos de manipulación y trabaje para que el Gobierno de la Nación apueste e invierta en nuestro municipio como hace el Gobierno de la Junta de Andalucía desde la llegada de Juanma Moreno en enero de 2019”.

A %d blogueros les gusta esto: