El Partido Popular va a pedir en el próximo Pleno de la Diputación que la administración provincial apruebe la concesión de una subvención extraordinaria con cargo al Fondo de Cooperación Municipal para los municipios de la Sierra Norte afectados por la gran nevada registrada el pasado 28 de febrero.

Así lo ha comunicado el secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, en el Comité Ejecutivo Provincial celebrado hoy y al que ha acudido el alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez, así como portavoces de dicho Ayuntamiento.

Carmona ha explicado que “los municipios de Alanís de la Sierra y Guadalcanal, estuvieron el pasado jueves 28 de febrero durante más de 24 horas incomunicados por la nieve, al estar cortadas las carreteras de acceso a los dos municipios y que otros municipios de la Sierra Norte como Constantina, Las Navas y San Nicolás entre otros, también sufrieron graves daños”.

“Esta situación ha perdurado en algunos puntos hasta hace dos días como por ejemplo, en el núcleo principal que une San Nicolás del Puerto con el Cerro del Hierro, la vía que une Guadalcanal con Malcocinado (Badajoz) o la que conecta Guadalcanal con Fuente Obejuna entre otras”.

“Los vecinos de Guadalcanal y Alanís de la Sierra estuvieron sin suministros eléctrico como consecuencia del temporal y en ambos casos los alcaldes tuvieron que activar un plan de emergencia”.

Carmona ha denunciado que “el pasado jueves en estos municipios se vivieron situaciones dramáticas al acumularse en sus calles más de 15 centímetros de nieve y se produjeron multitud de incidencias e incluso se tuvieron que habilitar albergues para atender a aquellos que lo necesitaron”.

“En concreto, en Guadalcanal estuvieron cortadas, por la nieve, las cuatro entradas al municipio y quedaron sin luz desde las cinco y media de la mañana”. El secretario general del PP de Sevilla ha afirmado “los servicios de emergencia de los municipios han hecho lo que han podido”.

La gran nevada ha provocado aún más daño debido a la ausencia de viento que hizo que se acumularan cientos de kilos de nieve en las copas de algunos árboles, desencadenando en la rotura de ramas e incluso de los troncos. Toda esta situación ha generado unos gastos extraordinarios en los Ayuntamientos de la Sierra Norte quienes han tenido que adelantar el dinero para ayudar a los vecinos que han sufrido daños en sus bienes.

Por todo ello, el PP en la Diputación va a pedir que la administración provincial apruebe la concesión de una subvención extraordinaria, como ya se han hecho en circunstancias similares con otros municipios de nuestra provincia con cargo al Fondo de Cooperación Municipal, para los municipios afectados por la nevada del pasado 28 de febrero en la Sierra Norte de Sevilla”.

A %d blogueros les gusta esto: