·      Luis Paniagua recuerda a Villalobos que “su presidente no es de fiar así que, lo que tendría que explicar a los sevillanos es de donde va a sacar los 100 millones de euros si al final Pedro Sánchez no permite el uso del 30 por ciento de los depósitos bancarios”

·      El PP lamenta la falta de claridad sobre la ejecución de estas políticas” y avisa de que “no va a permitir que Villalobos convierta a esta oficina en una oficina de propaganda socialista”

·      El grupo popular solicitará la creación de una mesa de trabajo que ofrezca transparencia a este plan y que amplíe los objetivos para impulsar medidas que mejoren la economía y el empleo, las infraestructuras y los servicios sociales de Sierra Morena y la Sierra Sur

 

12, agosto, 2019.-El PP de Sevilla reclama un plan contra la Despoblación en la provincia “más ambicioso con tres pilares para garantizar el impulso del empleo y la economía, las infraestructuras y los servicios sociales de las comarcas sevillanas más despobladas” y propone la creación de una mesa de trabajo política que “ofrezca transparencia a este plan ante el temor de que Villalobos la convierta en una nueva oficina de propaganda política del PSOE en la provincia”.

 

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Sevilla, Luis Paniagua, ha asegurado que “la despoblación es el gran reto al que nos debemos enfrentar los partidos políticos porque desde una administración pública como es la Diputación de Sevilla no podemos permitir que exista un desequilibrio poblacional en la provincia que afecta a la vertebración de nuestro territorio y a la cohesión social y que lo único que consigue es empobrecer a nuestra provincia y generar desigualdades”.

“Y es que no podemos tener una provincia  a dos velocidades, o lo que es lo mismo, unos pueblos de primera categoría y otros en segundo nivel, unos ciudadanos de primera y otros de segunda”.

 

Porque, lamentablemente, el hecho de que en la última década se ha incrementado la población en la provincia en casi un 3,5 por ciento mientras ha habido 50 municipios sevillanos que han perdido población, ha supuesto un desequilibrio y en muchos casos, una pérdida de derechos para los vecinos de esas zonas con respecto a otras comarcas sevillanas.

 

“El problema está ahí desde hace años, sin embargo, nos tememos que el anuncio de Villalobos de su oficina contra la despoblación responde más a criterios políticos y propagandísticos, tal y como nos tiene acostumbrados Pedro Sánchez, que a una intención clara de resolver el problema mediante un plan realista y adaptado a las necesidades de las zonas despobladas de la provincia como son Sierra Morena y Sierra Sur”.

 

“Pero además, pedimos a Villalobos que no juegue con la inteligencia de los sevillanos porque su gran anuncio del plan contra la despoblación está vinculado a la decisión de Pedro Sánchez de permitir el uso del 30 por ciento de los depósitos bancarios que tienen las administraciones públicas y, lamentablemente, ya sabemos que Pedro Sánchez lleva meses jugando al parchís con Podemos mientras mantiene paralizado a este país”.

 

“Que Villalobos no empiece la casa por el tejado porque no puede vincular el futuro de un plan tan importante como éste a la decisión de Pedro Sánchez. Él mismo sabe, como también lo sabemos los españoles, que su presidente no es de fiar, así que lo que tendría que hacer Villalobos es empezar por abajo y, una vez pasada la época de crisis y teniendo ya estabilidad económica en las administraciones, ya está tardando en irse a la Moncloa a reclamar a Sánchez que los ayuntamientos puedan utilizar sus depósitos bancarios para invertir en sus municipios y la Diputación tenga garantizado este dinero para desarrollar este plan contra la despoblación”.

 

“Por ello, desde el grupo popular reclamaremos a Villalobos, en primer lugar, un plan más ambicioso asentado en tres pilares imprescindibles: economía y empleo, infraestructuras y transportes y servicios sociales con el objetivo de fomentar el incremento de la población, alcanzar el equilibrio territorial en la provincia y, lo más importante, garantizar los mismos derechos a todos los sevillanos vivan donde vivan”.

 

En el área de economía y empleo, el plan contra la despoblación tendría que incluir incentivos fiscales para favorecer el autoempleo y la instalación de empresas; potenciar la agroindustria y los recursos naturales de la zona para generar una industria turística, implantación de sedes administrativas para facilitar las gestiones burocráticas de los vecinos.

 

Respecto a lasinfraestructuras, hay que mejorar las infraestructuras viarias (carreteras, caminos rurales…) y los  transportes públicos. Pero además, hay que impulsar la implantación y la mejora de las tecnologías digitales.

 

En cuanto a políticas y servicios sociales, debemos impulsar ayudas específicas contra la despoblación para la conciliación familiar y laboral, a la natalidad, y ayudas para guarderías y aulas matinales. Pero también, hay que garantizar y mejorar la educación, la sanidad y los servicios sociales que se prestan actualmente en estas zonas más despobladas. Y ayudas a la vivienda que favorezca el establecimiento de nuevos vecinos.

 

“Desde el PP, lamentamos la falta de claridad sobre el contenido y  ejecución de estas políticas por lo que no vamos a permitir que Villalobos convierta a esta oficina en una oficina de propaganda socialista”.

 

“Queremos saber la hoja de ruta de este importante plan y para ello, solicitaremos también la creación de una mesa de trabajo que deberá ser convocada en el mes de septiembre en el que estemos representados todos los grupos políticos de la diputación con el objetivo que se nos informe detalladamente del cumplimiento de dicha hoja de ruta para que los sevillanos, sobre todo, los de la comarca de Sierra Moreno y la Sierra Sur, conozcan negro sobre blanco, las inversiones que se llevan a cabo desde la Diputación de Sevilla  para evitar los desequilibrios de la provincia”.

 

A %d blogueros les gusta esto: