El Grupo Popular del Parlamento andaluz elevará a la Cámara andaluza una iniciativa para que la Junta de Andalucía transfiera a la Escuela de Artesanos Della Robbia, ubicada en Gelves, las partidas necesarias para que sus docentes vuelvan a cobrar y comiencen de una vez las acciones formativas del curso 2013/2014, según han anunciado este martes el portavoz parlamentario del PP andaluz, Carlos Rojas, y la parlamentaria popular por Sevilla Patricia del Pozo, en una visita a dichas instalaciones.

El Consorcio Escuela de Artesanos Della Robbia está constituido por la Junta de Andalucía en un 90 por ciento y en un diez por ciento por el Ayuntamiento de Gelves, gobernado por José Luis Benavente. Se trata, como han señalado los populares en una visita a esta escuela acompañados del propio alcalde, de un centro “referente” en el plano nacional e internacional a la hora de formar artesanos, pues en los Premios Nacionales de Cerámica 2012 obtuvo la segunda clasificación, por ejemplo.

Pero como señalan los populares, a día de hoy los docentes y trabajadores de este centro llevan ya cerca de “seis meses sin cobrar” y la Junta de Andalucía no ha respondido siquiera a las solicitudes de financiación correspondientes a las acciones formativas de estas instalaciones que constituyen una “bandera” para el municipio aljarafeño de Gelves. “Hay trabajadores y cerca de 200 alumnos a la expectativa de este Gobierno irresponsable de la Junta de Andalucía y no saben si el curso va a empezar o no”.

Y es que, según los populares, el curso 2013/2014 debería haber comenzado ya en esta escuela de artesanos, pero los impagos de la Junta de Andalucía, principal fuente de financiación por su papel en el consorcio gestor, ha impedido que el curso comience “con normalidad”.

A %d blogueros les gusta esto: