El PP de Olivares denuncia la inauguración de la nueva escuela infantil ‘Los Tambores’ con más de dos años de retraso por culpa del Ayuntamiento y reclama a la Junta de Andalucía que pague dos subvenciones prometidas en 2011 para el equipamiento de este centro y la ampliación de otra escuela infantil.

La portavoz popular, Isabel Díaz, ha explicado que la nueva escuela infantil “se ha abierto con más de dos años de retraso por culpa de la incompetencia del equipo de gobierno local, que, pese a haber recibido el dinero del Estado a través del Pan E de 2010, no ejecutó las obras antes de abril de 2011, como tenía fijado de plazo”.

Así, Díaz ha lamentado que a la inauguración de este centro, que tuvo lugar la semana pasada, acudiera el delegado de Educación de la Junta de Andalucía “cuando se lleva privando a los niños de nuestro pueblo de la atención educativa que se merecen”.

Pero además, la portavoz popular ha advertido que la Junta de Andalucía adeuda dos subvenciones de 135.000 y 75.000 euros para el equipamiento de la escuela infantil ‘Los Tambores’ y la ampliación de la escuela infantil Blancanieves, respectivamente, y ha indicado que ambas subvenciones, que se registraron en el BOJA en 2011, aún no se han desembolsado, por lo que ni se ha podido ampliar una escuela ni se ha podido equipar debidamente la otra”.

Respecto a esto último, Díaz ha manifestado que la escuela infantil ‘Los Tambores’ “no cuenta con todo el equipamiento necesario y prometido por la Junta para ofrecer un servicio educativo de calidad, ya que el centro sólo dispone de un mobiliario viejo y carece de climatización, además de darse episodios tan vergonzosos para la administración como que madres de los alumnos hayan tenido que confeccionar las cortinas de las aulas”.

“Tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía deberían haber aprovechado el acto de inauguración para pedir disculpas a los olivareños por su falta de compromiso en garantizar un servicio de educación infantil de calidad en nuestro municipio, ya que el gobierno municipal ha sido el culpable de los retrasos del centro y la Junta de mantener sin pagar dos subvenciones prometidas en 2011”.

Por todo ello, los populares reclaman a la Consejería de Educación que “pague lo prometido” y “desembolse el dinero de estas dos subvenciones necesarias para mejorar la calidad educativa en el municipio de Olivares”.

A %d blogueros les gusta esto: