• El PP pedirá explicaciones en el próximo pleno ante la posibilidad de despidos masivos, aunque por el momento son nueve, el recorte podrían afectar a todo el personal laboral.
  • Díaz: “Desde el PP llevamos dos años advirtiendo que esta situación llegaría y el PSOE nunca nos ha querido oír ni ha recortado en gasto superfluo”.

El Partido Popular de Olivares alerta de que el Ayuntamiento socialistas ha despedido a nueve trabajadores, una cifra no cerrada y que en los próximos días podría alcanzar a la totalidad del personal laboral del Consistorio, el número de despidos podría alcanzar los ochenta. Ante esta incertidumbre, el PP de Olivares pedirá explicaciones en el próximo pleno ante los despidos.

La portavoz del Partido Popular de Olivares, Isabel Díaz afirma que “desde el PP tememos que el recorte que está realizando el PSOE en el Ayuntamiento afecte a un total de 80 familias, lo que se confirmaría la intención del Alcalde de despedir a todo el personal laboral del Ayuntamiento”.

Esta semana el Ayuntamiento ha comunicado a nueve trabajadores que no continuarán trabajando, “el Alcalde ha tomado esta medida sin tener en cuenta a los trabajadores, los dramas familiares y lo que es peor, sin recortar primero otros gastos superfluos y manifestando que él no se baja el sueldo por que le parece indigno trabajar por menos de 1.800€”.

“Desde el PP llevamos dos años advirtiendo que esta situación llegaría, hemos solicitado en varias ocasiones un Plan de Saneamiento para evitar llegar a los despidos, pero el PSOE nunca nos ha oído, y ahora tenemos que lamentar despidos”.

“Durante años el PSOE ha despilfarrado el dinero de todos los olivareños, dando muestra de su forma de hacer política de su falta de gestión y previsión y ahora son los vecinos los que tienen que apretarse el cinturón para enmendar lo que los socialistas, año tras año, se han encargado de dilapidar que es el futuro de los vecinos de Olivares”.

Además, Isabel Díaz afirma que “tanto el PP como los trabajadores nos sentimos engañados, tras haber mantenido varias reuniones para consensuar medidas en materia de personal, nos encontramos con este tipo de acciones que no han sido consensuadas con nadie”.

“El oscurantismo sigue siendo seña política del PSOE, una vez más deja fuera de decisiones a la oposición y a los trabajadores que son los afectados de esta medida, tanto es así que ni siquiera ha comunicado los criterios de despido al comité de empresa” – y añade-“ha decidido el despido de estas nueve personas a golpe de martillo, sin previo aviso, con una falta absoluta de transparencia y carente de información”.

Díaz señala que “la única razón de no comunicar los despidos a la vez, es evitar hacer un ERE, por ello, estamos convencidos de que el Alcalde lo hará poco a poco”.

“Nos parece lamentable que el PSOE llegue a este extremo, sin haber hecho antes nada para evitarlo, siguen gastando más de lo que se ingresa y Olivares ha alcanzado ya una deuda que supera los seis millones de euros.”

A %d blogueros les gusta esto: