• Los populares advierten que el Ayuntamiento no cubre las importantes carencias de efectivos y equipamiento que sufre la Policía Local.
  • El municipio sólo cuenta con cinco agentes durante el verano, quedándose muchos días y todas las noches sin cubrir por ningún agente.

Isabel Díaz

El PP de Olivare advierte de “una importante falta de seguridad” en el municipio ante la “negativa del Ayuntamiento de dotar a la Policía Local del equipamiento y efectivos que necesita”, así como “la negativa del equipo de gobierno a dialogar y buscar una solución al problema en consenso con los agentes y la oposición municipal”.

La portavoz popular, Isabel Díaz, denuncia que la Policía Local “no cuenta con los efectivos que nos corresponde por la población de Olivares ni con el equipamiento necesario para cumplir con sus funciones, lo que está agravando la oleada de robos, actos vandálicos y puntos de drogas que se están sufriendo actualmente en el pueblo y que van en aumento”.

En este sentido, explica que “el Ayuntamiento sacó una convocatoria en 2009 para cubrir las tres nuevas plazas de Policía Local que nos corresponde por los 10.000 habitantes de la localidad en la que se presentaron muchos aspirantes, pagando sus correspondientes tasas, y, sin embargo, a día de hoy aún no se ha iniciado el proceso selectivo ni se sabe nada al respecto”.

“Mientras en Olivares hay un policía por cada 1.200 habitantes, en los pueblos del alrededor hay una media de uno por cada 600 habitantes. A esto se le suma los despidos recientes de dos policías locales que estaban en la Comisión de Servicios, con lo que el pueblo se queda bajo mínimos”.

“Esta situación está provocando que haya días estivales en los que no hay agentes de turno o sólo uno trabajando durante el horario laboral, ya que sólo contamos con cinco policías en verano para tres turnos de ocho horas, lo que hace que por las noches tampoco haya ningún turnos de la Policía Local”.

La portavoz del PP añade que las carencias “no sólo son de efectivos, sino también del equipamiento material necesario, ya que desde hace mucho tiempo no tienen uniformes ni extintores, lo que está dificultando su labor”

“Ante este panorama, se está viviendo en el pueblo una oleada de robos que está aumentando la inseguridad entre los vecinos, sin que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto por buscar una solución al problema”.

“Desde el PP le hemos pedidos que se cubran las carencias de la Policía Local así como participar en la Junta de Seguridad, pero ambas peticiones han sido siempre rechazas por el equipo de gobierno municipal, lo que está dificultando buscar una solución en común”.

Según Díaz, “esta falta de diálogo con la oposición por parte del alcalde y su equipo es la misma que se está dando también con los policías, a pesar de ser profesionales que están muy preparados y dispuestos a colaborar con la actual situación de crisis del Ayuntamiento, aportando ideas al mismo que chocan con la prepotencia del alcalde que nos les permite colaborar en una solución”.

Los populares no conciben que el Ayuntamiento  “tenga que contratar una empresa privada para la seguridad de la pasada edición del Mercado Barroco y no sea capaz de dialogar y dotar a la Policía Local del equipamiento necesario, con el que podrían desarrollar perfectamente su trabajo y vigilar la seguridad en el pueblo, incluidos los eventos que se celebren”.

Por todo ello, la portavoz popular exige al alcalde que “cumpla con sus obligaciones y empiece a garantizar la seguridad de todos y cada uno de los vecinos de nuestro pueblo, porque no podemos consentir la oleada de robos que se están viviendo por culpa de la pésima gestión del Ayuntamiento en este asunto”.

A %d blogueros les gusta esto: