Planteará iniciativas para que la administración autónomica asuma como prioritaria la obra y que abandone su idea de hacer un simple ramal

• El vicesecretario del PP Alberto Sanromán recuerda que “la conexión es fundamental no sólo para Alcalá del Río sino para todas las poblaciones de la Sierra Norte, cuyos vecinos tienen que atravesar La Rinconada para llegar a Sevilla”

El PP de Sevilla presentará unas iniciativas para reclamar a la Junta de Andalucía que asuma como prioritaria la ejecución de la conexión directa de Alcalá del Río con el nuevo Acceso Norte a Sevilla que ha abandonado y evite así los muchos atascos que, cada día, tienen que soportar no sólo los vecinos de Alcalá sino los de toda la Sierra Norte que tienen que atravesar La Rinconada para llegar a la capital hispalense.

El vicesecretario de Economía y Empleo del PP de Sevilla, Alberto Sanromán, junto con el presidente popular de Alcalá del Río y concejal en el Ayuntamiento de esta localidad, Juan José Martín, acudieron recientemente a la zona donde debería ejecutarse el enlace con la nueva autovía.

Allí comprobaron que la rotonda existente, explica el dirigente popular, “sigue sirviendo sólo para comunicar Alcalá con Brenes y La Rinconada, porque falta el tramo que la unirá con el nuevo Acceso Norte, una obra que es fundamental no sólo para Alcalá del Río sino para todas las poblaciones de la Sierra Norte, cuyos vecinos tienen que atravesar La Rinconada por una calle para llegar a Sevilla, con los atascos que ello genera, sobre todo en hora punta”.

Alberto Sanromán recuerda que la conexión estaba prevista en el proyecto inicial de esta nueva carretera de acceso a Sevilla. Sin embargo, en 2014 la Junta decidió cambiar la idea inicial de prolongar la autovía hasta la Sierra Norte por una simple conexión con un ramal de carretera convencional desde Alcalá del Río. “Desde el PP consideramos que esa solución no es de recibo, que lo suyo sigue siendo un acceso directo.

“Sólo esa obra permitirá solventar realmente las necesidades de mejorar la circulación de la zona, pero a día de hoy el problema está en que la Junta no ha hecho, ni siquiera iniciado, ni un proyecto ni otro. Es más, al no incluirse esa obra en el PISA, el plan que declara las obras prioritarias de Andalucía hasta el año 2020, el proyecto sigue sin fecha ni presupuesto”, destacó el dirigente popular.

Además, la nueva conexión supondrá, explicó el vicesecretario de Economía y Empleo del PP de Sevilla, no sólo un beneficio innegable para la circulación entre Alcalá del Río y toda la Sierra Norte con la capital hispalense, sino que “permitirá el impulso de la economía de estos municipios al facilitar su conexión con la SE-30 y la futura SE-40 y ello redundará indudablemente en la creación de empleo entre sus ciudadanos”

Por todo ello, el PP va a presentar iniciativas para reclamar a la Junta que ejecute que ese proyecto, que lo incluya entre sus prioridades y de soluciones de verdad a un problema real con el que se tienen que enfrentar los vecinos de Alcalá del Río y toda la Sierra Norte a diario.

“No nos vamos a conformar con simples promesas, con que ahora cuando se acerquen las elecciones la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se acerque a la zona y vuelva a repetir las mismas promesas de siempre, queremos  un compromiso real y efectivo con los vecinos”, precisó Sanromán.

A %d blogueros les gusta esto: