• Denuncia que una de las caracolas del CEIP Juan Hidalgo sufre inundaciones y desperfectos que imposibilitan la asistencia de los alumnos de 0 a 3 años en los días de lluvia y ponen en peligro su integridad física
Mariló Ortega

Mariló Ortega

El PP de Los Palacios y Villafranca presentará una moción en el próximo pleno municipal para exigir al Ayuntamiento palaciego y a la Junta de Andalucía “actuaciones urgentes” en el CEIP Juan Hidalgo del municipio donde “escolares de 0 a 3 años se encuentran todos los días con una situación peligrosa por las pésimas condiciones en las que se encuentra la caracola donde están escolarizados, que en días de lluvia impide incluso la celebración de las clases por las goteras y filtraciones de agua incluso por los enchufes eléctricos”.

Así lo ha denunciado la concejal del PP palaciego Mariló Ortega, quien ha exigido que la Consejería de Educación “tome cartas en el asunto de inmediato para garantizar la seguridad y la integridad física de los niños al mismo tiempo que el servicio educativo que debe dar la administración pública andaluza. Por ello, en el próximo pleno el grupo popular presentará una moción para reclamar a la Junta una solución inmediata a esta situación”.

Ortega ha señalado que situación es “límite” y la “preocupación latente en padres y profesionales del centro, al punto de que ha llevado al AMPA a denunciar la situación en la que se encuentra con vídeos colgados en la red social de Youtube”.

“A raíz de la publicación de dichos vídeos y de las reuniones que hemos mantenido con el AMPA, el Ayuntamiento ha arreglado algunos desperfectos, pero esto es un parche más en unas caracolas que tienen diez años y que, nos tememos, no van a aguantar el resto del curso”. La concejal señala que “los arreglos no son una solución digna para los niños”.

“La Junta de Andalucía tiene la responsabilidad no sólo de dotar de las infraestructuras necesarias para ofrecer una educación pública de calidad en Los Palacios y Villafranca, sino también que estas instalaciones no supongan bajo ningún concepto un peligro para los niños, más siendo tan pequeños como en este caso, que se multiplican las posibilidades de lesiones”.

“El estado de la caracola es totalmente lamentable, viéndose incluso como sale el agua por los enchufes del aula en estos días de lluvia, una situación límite que está llevando a la dirección del centro a avisar a los padres para que sus hijos no acudan a clase cuando llueve”.

La edil popular considera que “esta situación no puede seguir así por un minuto más”, y por esta razón reclama también al Ayuntamiento “que haga todo lo que esté en sus manos por solucionar este grave problema, sumándose a las reivindicaciones del PP y exigiéndole a la Junta que cumpla con sus responsabilidades”.

A %d blogueros les gusta esto: