• Ortega: “Tras 20 años de negativa socialista esperamos que el alcalde de IU acepte esta iniciativa posicionándose del lado de los ciudadanos y que no se deje llevar por el Gobierno del bipartito de la Junta”.
Mariló Ortega

Mariló Ortega

El Partido Popular de Los Palacios y Villafranca solicitará la creación de un Registro Público de Patrimonio Municipal de Suelo tal y como exige la Ley de Ordenación de Territorio a los Ayuntamientos.

La concejal del PP de Los Palacios y Villafranca, Mariló Ortega, denuncia que “en los más de 20 años de gobiernos socialistas en nuestra localidad, a fecha de hoy no existe Registro Público de Patrimonio Municipal de Suelo, que la Ley de Ordenación del Territorio exige a los Ayuntamientos”.

“Por este motivo desde el PP hemos solicitado en repetidas ocasiones durante los últimos cuatro años, en los que ha gobernado el PSOE, que se regularice esta situación, petición a la que el PSOE siempre se negó” –y añade- “además, a pesar de exigirlo la ley, los socialistas, nunca lo han incluido en ninguno de los presupuestos el Patrimonio Municipal de Suelo”.

Para Ortega “el único objetivo de la negativa reiterada durante años del PSOE podría ser esconder irregularidades en este sentido, durante la etapa en la que la socialista Rosario Gavira estuvo al frente de la Delegación de Urbanismo”.

Es por la actitud del PSOE lo que lleva al PP a solicitar de nuevo el registro, en esta ocasión a IU, y pide que “el Alcalde acepte la iniciativa, posicionándose de esta manera del lado de los vecinos y que no se deje llevar por el Gobierno del bipartito de la Junta de Andalucía.

La concejal popular califica de “lamentable que durante años el PSOE haya rechazado que Los Palacios cumpla a ley” y espera que ahora con IU “el Alcalde deje a un lado el oscurantismo que ha caracterizado la gestión socialista en la época en la que Gavira fue Delegada de Urbanismo, años en los que se ocultaban millonarias multas por infracciones urbanísticas, desconociendo el número de multas, la cuantía y el destino”.

A %d blogueros les gusta esto: