• Los populares llevan a pleno esta propuesta debido a la inexistencia del Registro Municipal de Suelo que impide conocer el destino del dinero público.
  • Ortega: “El PSOE ha ignorado la ley privando y negando a los vecinos el acceso a esta información, a pesar de que tiene que ser pública”.
Mariló Ortega

Mariló Ortega

El Partido Popular de los Palacios y Villafranca solicitará en el pleno del próximo jueves la creación de una comisión de investigación que esclarezca el destino de los fondos del Patrimonio Municipal de Suelo.

La concejal del PP en los Palacios y Villafranca, Mariló Ortega explica que “en los Palacios y Villafranca no existe Registro Público de Patrimonio Municipal de Suelo, como hemos denunciado en repetidas ocasiones, un registro que exige la ley a todos los ayuntamientos”.

La inexistencia de Registro Municipal de Suelo, implica que no se tenga constancia del destino de los fondos del Patrimonio Municipal de Suelo, “por lo que desconocemos el destino que el PSOE haya podido dar a estos fondos durante los más de 20 años que lleva en el gobierno municipal, especialmente en los cuatro años en los que la socialista Rosario Gavira, imputada por delitos urbanísticos, ha estado al frente de la Delegación de Urbanismo”.

Ortega señala en este sentido que “Gavira cedió de manera gratuita bienes municipales a la empresa Idelpa, bienes que posteriormente fueron enajenados, embargados o cedidos en pago de deudas por dicha empresa municipal”.

Son “innumerables” las ocasiones en las que el PP pidió al PSOE durante sus años de mandato que “rindiese cuenta sobre el destino de las millonarias multas por infracciones urbanísticas, que puso como Gavira como delegada, ya que conforme a la ley, dichas sanciones también forman parte del Patrimonio Municipal de Suelo, sin embargo, tanto el ex alcalde, Antonio Maestre, como la ex delegada, Rosario Gavira, siempre se han negado a darnos esa información”.

La concejal denuncia que “el PSOE ha ignorado la ley durante todos estos años, privando y negando a los vecinos de Los Palacios y Villafranca acceder a esta información, a pesar de que tiene que ser pública”.

A pesar de que ha pasado más de un año desde la llegada a la Alcaldía de Juan Manuel Valle (IU) al municipio palaciego, sigue sin constituirse el solicitado registro, por lo que Ortega pone de manifiesto que “es claramente necesario no sólo que se lleve a cabo el Registro Municipal de Suelo, sino también la creación de una comisión de investigación, el primero para cumplir la ley y el segundo para esclarecer el destino de los fondos así como para determinar las responsabilidades de todo tipo en las que haya podido incurrir la ex delegada de Urbanismo, durante los años que ha estado al frente de este área”.

A %d blogueros les gusta esto: