El Partido Popular de Sevilla ha reclamado hoy a la Diputación de Sevilla que dé explicaciones y aclare de manera urgente las denuncias de efectuadas por los bomberos de que el horario del parque y la falta de profesionales podrían haber agravado el incendio mortal del pasado jueves en Arahal.

La coordinadora general del PP de Sevilla y diputada provincial, Virginia Pérez, ha asegurado que “según las denuncias de los bomberos, además de que los bomberos del parque de Arahal no son profesionales, el incendio se produjo 45 minutos antes de que abriera el parque, por lo que la capacidad de reacción podría haberse alargado por este hecho”.

“Es obligación de esta Diputación gestionar el Servicio de prevención y extinción de incendios y además hacerlo de manera eficaz y segura. Sin embargo, desde el PP hemos denunciado en numerosas ocasiones que la falta de profesionales, el exceso de voluntarios, las carencias de materiales y el propio sistema de convenios con ayuntamientos no están garantizando la seguridad de los sevillanos en cuanto a los incendios que se producen en esta provincia”.

Según Pérez, “sin embargo, queremos pensar, y así lo presuponemos, que el incendio que se produjo la semana pasada en Arahal y que se saldó con la vida de cuatro personas, fue un desgraciado accidente cuyo resultado no se pudo evitar o paliar, porque la mera sospecha de que la falta de profesionales o el reducido horario del parque podrían haber agravado las consecuencias, es suficiente para que la Diputación de Sevilla aclare de manera inmediata estos hechos”.

“Por ello, y ante la gravedad de estas denuncias, desde el PP de Sevilla vamos a pedir explicaciones a delegado de Área para que aclare de manera urgente las sospechas que hay sobre la posible responsabilidad de la falta de efectivos profesionales y el horario del parque en el agravamiento del incendio mortal de Arahal”.

A %d blogueros les gusta esto: