• Virginia Pérez: “Villalobos tiene que poner fin a nueve meses de impagos y a la precaria situación laboral que viven los bomberos de este parque”
  • La secretaria general del PP de Sevilla y portavoz popular en Diputación señala que “estos profesionales están viviendo una situación extrema y exigimos una solución urgente”

20151021 bomberosLa secretaria general del Partido Popular de Sevilla y portavoz en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha alertado de la situación en la que se encuentra el Parque de Bomberos de Los Palacios y Villafranca ante el impago de las nóminas a los trabajadores.

Pérez ha exigido que “Villalobos ponga fin a esta situación para que los trabajadores cobren las nueve nóminas atrasadas y que ponga fin a la precaria situación laboral que llevan años viviendo”.

“La situación que están viviendo los bomberos de este parque es ya extrema y requiere una solución urgente”- y añade- “el Ayuntamiento de Los Palacios recibe en torno a 175.000 euros de la Diputación de Sevilla, una transferencia directa con motivo de un convenio de colaboración entre el ente provincial y el Ayuntamiento para garantizar el servicio de bomberos, sin embargo el Consistorio no está cumpliendo al no pagar las nóminas de los trabajadores de extinción de incendios”.

“El presidente de la Diputación de Sevilla debe velar tanto por el bien de estos trabajadores como por que el dinero se destine y emplee para lo que fue concebido, por ello el señor Villalobos debe ser responsable de esta situación y poner fin a la misma”.

Pérez ha señalado que “la nefasta situación en este parque de bomberos es aún mayor ya que el edificio no cumple con lo que se espera de un edificio que cumple tal servicio. Desde 1994 está ubicado un polígono industrial con infinidad de carencias y de difícil acceso y salida, con lo que actuar para una emergencia es muy complicado”.

En cuanto al número de efectivos, la secretaria general del PP de Sevilla, ha afirmado que “sólo cuenta con 15 bomberos cuando deberían ser 40 según el radio de acción que tienen ya que abarcan once pueblos y cinco carreteras muy importantes y de elevado tráfico”.

“La Diputación de Sevilla, con el señor Villalobos al frente, lleva demasiados años parcheando el Servicio Provincial de Bomberos”. “Los bomberos de nuestra provincia siguen con periodos de transición cuando ya deberían tener definido y aprobado un Segundo Plan Director basado en un cuerpo de funcionarios, en constante formación y en colaboración entre todos los parques de bomberos de la provincia incluidos Sevilla y Dos Hermanas, para garantizar el mejor servicio de emergencias y salvamento de Andalucía”.

Virginia Pérez ha afirmado que “frente a todo ello, Villalobos prefiere seguir jugando y dejando en la cuerda floja a los voluntarios pese a ser un servicio de vital importancia para la seguridad de la provincia”.

Por todo ello, “desde el PP pedimos Villalobos que le exija al ayuntamiento que utilice los 175.000 euros del convenio para que se paguen las nóminas de los trabajadores del Parque de Bomberos de Los Palacios y que se solucione la precaria situación laboral con la que tienen que convivir a diario”.

A %d blogueros les gusta esto: