El Partido Popular de Villaverde del Río ha exigido el arreglo y acondicionamiento urgente del edificio Doña Amparo del  C.E.I.P Nuestra Señora de Aguas Santa del municipio ante la falta absoluta de higiene y medios de dicho centro.

La candidata popular a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, Magdalena Martín, ha explicado que “este centro alberga a niños de tres, cuatro y cinco años que soportan condiciones que bien podrían entenderse como infrahumanas”.

“Los baños del centro no tiene puertas, los azulejos están rotos y los váteres no tiene tapas”. “Esta situación supone un grave peligro para los menos tanto por los azulejos que son cortantes como por las condiciones higiénicas”- y añade- “la limpieza del colegio Nuestra Señora de Aguas Santas deja mucho que desear suponiendo un grave foco de infecciones para los más pequeños”.

“Es una situación que no se puede mantener por más tiempo, los niños de nuestro municipio están recibiendo enseñanza en un centro que más bien parece del tercer mundo”. “La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento tiene que actuar de forma urgente, cada uno en las competencias que le atañen, para que los menores de un centro en las condiciones optimas para su uso”.

A todo ello hay que unir que “cuentan con tan sólo una monitora para atender a 60 niños, que los patios están en mal estado, que muchas de las aulas no cuentan con calefacción ni aire acondicionado, con lo que esto supone tanto en invierno como en verano, y que el pavimento de entrada al centro está lleno de socavones por lo que cuando llueve se llena de charcos”.

Por todo ello, el PP de Villaverde exige el arreglo y acondicionamiento inmediato del C.E.I.P Nuestra Señora de Aguas Santas del municipio villaverdero ante la falta de medios tanto materiales como higiénicos que presenta el mismo y que supone un grave peligro para los menores que tienen que cursar sus estudios en este colegio.

 

A %d blogueros les gusta esto: