Los diputados autonómicos del PP por la provincia de Sevilla han lamentado el rechazo inicial, en el seno de la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento andaluz, de las enmiendas del PP al proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2013. Tal extremo afecta a 18 propuestas valoradas en más de 21 millones de euros que los populares defendían para aspectos como los hospitales, el sector agrario, el turismo o el patrimonio histórico de los municipios de la provincia.

Los parlamentarios populares por Sevilla Miguel Ángel Arauz, Carolina González Vigo y Jaime Raynaud han informado de las enmiendas promovidas por el PP al proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013 por lo que a la provincia de Sevilla se refiere. Y es que este martes, la Comisión de Hacienda y Administración Pública acordaba, a través de los votos de PSOE e IU-CA, la desestimación de las 336 enmiendas presentadas por el PP andaluz al conjunto del proyecto presupuestario.

Los diputados autonómicos del PP han explicado, en rueda de prensa, las 18 enmiendas contenidas en el conjunto de 336 propuestas del PP andaluz que se refieren exclusivamente a la provincia de Sevilla, dado que las referidas a la capital de la provincia serán motivo de otro acto.

Estas 18 enmiendas reclamaban 80.000 euros para las sedes judiciales de Sanlúcar la Mayor y Lora del Río, así como un millón de euros para la modernización de regadíos en el Bajo Guadalquivir y otro millón de euros para mejorar los caminos rurales. También figuraba otro millón de euros para la Red de Espacios Protegidos, el Parque Natural de la Sierra Norte y el Espacio Natural de Doñana y cinco millones para actuaciones “pendientes” en el Plan contra Avenidas e Inundaciones en cauces urbanos. Las enmiendas del PP para la provincia de Sevilla también reclamaban casi 1,6 millones de euros para los centros hospitalarios de alta resolución especializada (Chare) de Morón, Écija y Lebrija, así como 233.000 euros para nuevos consultorios de salud.

Estas enmiendas, además, reclamaban más de 1,7 millones de euros para actuaciones turísticas en Carmona, Osuna, Écija, Marchena y Estepa, 450.000 euros para los monumentos de Carmona, Osuna, Utrera, Écija y Estepa y 250.000 euros para los castillos de Morón y Alcalá de Guadaíra. Las medidas propuestas en exclusiva para la provincia, así, sumaban 21.504.370 euros. Los diputados populares, así, han exigido a PSOE e IU-CA que no den la espalda a las necesidades de la provincia de Sevilla de cara al resto del debate presupuestario, avisando de que el PP insistirá en estas medidas a través de otras fórmulas como la proposición no de Ley.