El vicesecretario de ordenación del territorio, urbanismo y vivienda del PP de Sevilla, Fernando Rueda, y el parlamentario popular, Jaime Raynaud, han defendido este viernes que los presupuestos autonómicos para 2013 deben incluir aproximadamente 250 millones de euros en materia de infraestructuras para la provincia de Sevilla. Los populares han anunciado enmiendas para que los presupuestos autonómicos contemplen partidas para los tranvías y las líneas dos y tres del metro, entre otros aspectos.

“DISCRIMINACIÓN” DE LA PROVINCIA

Rueda y Raynaud, han avisado de que los presupuestos “ahonda en la discriminación” que sufre la provincia de Sevilla. Según han expuesto, el capítulo de “inversiones reales” del presupuesto autonómico destina “cero” euros a las infraestructuras Sevillanas, mientras las obras ya citadas en las carreteras, así como la recientemente anunciada pasarela ciclista de la SE-30 a la altura de Tablada, figuran como meras “declaraciones de intenciones” carentes de “compromiso” presupuestario en la memoria del presupuesto.

Para los populares, la provincia de Sevilla necesita como “mínimo indispensable” una inyección de 250 millones de euros en materia de infraestructuras para estimular los flujos económicos y productivos y “crear 10.000 empleos” gracias a estas obras. Dado el caso, las enmiendas del PP a los presupuestos autonómicos reclamarán inversiones para los tranvías de Alcalá de Guadaíra, del Aljarafe y de Dos Hermanas, así como para las líneas dos y tres del metro porque éstas pueden comenzar “con la colaboración privada”.

LA RONDA SUR Y EL SOTERRAMIENTO DE LA A-376

Las enmiendas del PP, además, reclaman presupuestos para la Ronda Sur de Mairena del Aljarafe, el soterramiento de la autovía A-376 (Utrera-Sevilla) a través de Montequinto y Condequinto, en Dos Hermanas, el desdoble de la carretera Osuna con Écija, el desdoble de carretera entre Arahal y Morón de Frontera, para la carretera Estepa- El Saucejo, el desdoble de la carretera El Viso del Alcor-Carmona y el arreglo del cruce de la carretera entre Guillena y Alcalá del Río al tratarse de “un punto negro”.

A %d blogueros les gusta esto: