• Quintero: “Debe ser obligación de las administraciones poner a disposición de los vecinos herramientas que faciliten  y ayuden a la búsqueda de un puesto de trabajo”.

El Partido Popular de Castilleja de Guzmán va a presentar al pleno de mañana jueves una moción para que el Ayuntamiento ponga en marcha un curso sobre la utilización de las redes sociales aplicadas a la búsqueda de empleo haciendo uso de la Tecnologías de la Información y Comunicación.

La portavoz del PP en Castilleja de Guzmán, Jessica Quintero, ha explicado que “ante la grave y dramática situación de paro que tenemos es imprescindible que desde las administraciones se pongan en marcha todo tipo de cursos destinados a la búsqueda de empleo a través de los medios actuales como son las redes sociales o Internet”.

“Con esta propuesta desde PP queremos conseguir que los ciudadanos puedan tomar contacto con las nuevas tecnologías y que independientemente del nivel social o de la edad, conozcan y usen las nuevas tecnologías de un modo ameno y distendido” – y añade- “no se trata de llevar a cabo acciones formativas al modo tradicional, sino de motivar a los asistentes para que desarrollen una actividad positiva de cara a las nuevas tecnologías y aplicarlas sobre todo a la búsqueda de trabajo”.

Quintero ha explicado que “esperamos que el PSOE y el resto de concejales de este Ayuntamiento aprueben la moción que presentamos. Es una oportunidad para que demuestren que les importan nuestros vecinos y que se preocupan por remediar la alta tasa de paro, que no se limitan únicamente a lamentarse de palabra sino que ponen a disposición de los guzmareños medios y herramientas que favorezcan a cambiar esta situación de paro”.

Para poner en marcha el curso el PP también plantea crear una línea de comunicación con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con objeto de que las personas desempleadas del municipio tengan prioridad a la hora de acceder a esta acción formativa.

“Son muchos los guzmareños los que desde hace meses vienen mostrándonos su interés por tener acceso a un curso de estas características, debido a su desconocimiento de las redes sociales así como de Internet y siendo conscientes de las posibilidades que estas herramientas del siglo XXI brindan para encontrar o facilitar la labor de la búsqueda empleo”.

A %d blogueros les gusta esto: