El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía va a presentar una iniciativa para que la Junta explique los motivos por los que se van a perder un total de 40 plazas públicas en los centros de protección de menores en la provincia de Sevilla.

Los diputados autonómicos del PP por Sevilla, Rafael Salas y Patricia del Pozo, han explicado que “en nuestra provincia se van a perder en los centros de protección de menores, a lo largo de este 2014, un total de 40 plazas públicas”- y añade- “todo ello sin conocer los motivos y sin que la Junta haya ofrecido una justificación que sea creíble”.

“Es lamentable que la Junta realice estos recortes sin dar información ninguna y más teniendo en cuenta que se trata de un tema tan delicado como la atención a los menores”.

Para Salas y del Pozo “esta situación nos parece de una tremenda irresponsabilidad. El bipartito continúa con su política de recortes encubierta sin dar valor a la importancia de los servicios que se eliminan y los usuarios a los que dejan sin cobertura”.

A la eliminación de las plazas concertadas para menores que en el conjunto de Andalucía suponen hasta 271, hay que sumar la destrucción paulatina de puestos de trabajo. Ya en 2013 se llegó a la eliminación de 80 empleos en 2013 a nivel andaluz.

“Para este año, a través de los presupuestos, la Junta había anunciado que se eliminarían cien plazas para menores en toda Andalucía. Sin embargo, finalmente han sido más del doble, 271”.

Por ello, exigimos a la Junta de Andalucía que “diga la verdad, que sea clara, y que deje de ocultar información a los sevillanos y andaluces”.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, los parlamentarios del PP por Sevilla, Rafael Salas y Patricia del Pozo, va a preguntar en el Parlamento “cuáles son los motivos por los que el Gobierno andaluz tiene previsto reducir 40 plazas públicas en los centros de protección de menores de la provincia de Sevilla y en qué centros concretos se procederá a esta reducción”:

Además, los populares exigen conocer con exactitud “el número de plazas en los centros de protección de menores de la provincia de Sevilla, públicas y concertadas por la Junta de Andalucía, durante el pasado año 2013 y cuántas se mantendrán durante 2014”.

A %d blogueros les gusta esto: