El Partido Popular de Utrera se felicita por la continuación de las obras del desvío del Arroyo Calzas Anchas, unas obras fundamentales para el municipio y que se confirman tras el trabajo y tesón mostrado por el PP local,  por su lucha para hacer de esta obra una realidad.

La portavoz del PP de Utrera, Francisca Fuentes, ha explicado que “tras la visita, el año pasado, del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, desde el PP local hemos mantenido innumerables conversaciones y reuniones con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y con el presidente del Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con el objetivo de hacer una realidad la resolución que ya se publica en el Boletín Oficial del Estado”.

El desvío del Calzas Anchas es una demanda del municipio utrerano desde hace muchísimos años debido a las inundaciones que ha sufrido en diferentes ocasiones Utrera sobre todo en las Barriadas de Coca de la Piñera, La  Fontanilla y La Gordilla. El motivo de las frecuentes inundaciones es la dimensión insuficiente de dicho arroyo para desaguar los caudales en su tránsito bajo el núcleo urbano de Utrera.

El Boletín Oficial del Estado publica la Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Ministerio de Agricultura por la que se inicia el expediente de información pública para el desvío debajo de la carretera A-375.

El objeto principal del proyecto es definir una obra de paso que dote a la carretera A-375 (que sale de Utrera hacia El Coronil) de la capacidad suficiente para la evacuación del caudal de avenida sin que se produzca el desbordamiento de dicha carretera.

De esta manera, “es una gran satisfacción para nosotros que después de tantos años, gracias al PP de nuestro municipio, por su insistencia, como al Gobierno de la Nación, por cumplir su palabra, Utrera está mucho más cerca de sentirse segura y no temer ante las fuertes lluvias y el estado del arroyo”.