El Partido Popular de Sevilla ha lamentado que el PSOE esté usando a los trabajadores eventuales del campo como arma política y recuerda a los socialistas que ellos votaron a favor de la reducción de 35 a 20 peonadas para acceder al subsidio y la renta agraria.

La diputada nacional del PP por Sevilla, María Eugenia Romero, ha criticado “el doble discurso socialista y el flaco favor que están haciendo a los trabajadores eventuales del campo con su falta de políticas agrarias propias” –y añade- “hay que recordar que con fecha seis de junio de 2012 fue, precisamente, Antonio Pradas quien presentó en el Congreso una iniciativa para reducir a 20 las peonadas y que fue Pradas, quien el 13 de diciembre del pasado año defendió la iniciativa en el Congreso de los Diputados”.

“El señor Pradas evidencia una absoluta falta de respeto por los trabajadores eventuales del campo y no sólo no se muestra satisfecho por esta considerable reducción sino que la critica aun sabiendo que gracias a esta iniciativa miles de trabajadores eventuales del campo de nuestra provincia podrán acceder al subsidio y a la renta agraria”.

Romero ha manifestado que “no deja de sorprendernos la habilidad del PSOE para dar la vuelta a la tortilla y para cambiar de buenas a primeras su discurso e intentar engañar, en este caso, a los trabajadores eventuales del campo”.

“Con la reducción de las peonadas, el Gobierno de la Nación cumple su promesa, ningún trabajador eventual del campo se quedará desprotegido”. “El PP si cumple con la provincia de Sevilla, somos conscientes de las dificultades por las que están pasando los trabajadores del campo debido a las heladas o la falta de lluvia” –y añade- “por el contrario el PSOE olvida nuestra provincia, nuestros campos y nuestros trabajadores como olvida los discursos que lanza sólo con fines políticos no buscando el interés y el bienestar de los ciudadanos”.

A %d blogueros les gusta esto: