• Patricia del Pozo: “El actual centro de salud se ha quedado muy pequeño y falto de medios para atender a unas 30.000 personas del Cerro del Águila, Nuestra Señora del Águila, Las Américas y parte de Su Eminencia”

20170309 Cerro del AguilaEl Partido Popular de Sevilla en el Parlamento ha lamentado que Ciudadanos se pliegue a los intereses del PSOE andaluz en la Junta en lugar de ponerse del lado de los sevillanos al rechazar una enmienda del PP para construir un nuevo centro de Salud en el Cerro del Águila a pesar de que la diputada de C’s haya reconocido en su intervención en el Parlamento el gravísimo estado en el que se encuentra el actual centro sanitario”.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, ha intervenido hoy en una Proposición no de Ley presentada por Ciudadanos sobre este centro de Salud que sólo contemplaba la elaboración de meros informes para la reclamación de una inspección sanitaria ante la existencia de hormigas y termitas en el centro”.

Patricia del Pozo ha señalado que “esta petición es necesaria pero absolutamente insuficiente puesto que no soluciona el gravísimo problema de espacio de este centro, sin recursos y sin medios suficientes para atender a la población asignada al mismo”.

“Incluso la propia diputada de ciudadanos reconoce en su intervención las urgentes necesidades de este centro sanitario, por lo que no entendemos que su propuesta solo alcance a la petición de estos informes cuando lo que debería haber hecho es admitir la enmienda presentada por el PP para construir un nuevo centro de salud y no plegarse a los intereses del PSOE y de la Junta en lugar de defender a los sevillanos”.

“Este centro de salud presta servicio a los barrios de Cerro del Águila, Nuestra Señora del Águila, las Américas y un amplio sector de Su Eminencia lo que supone la prestación de servicio a unas 17.000 cartillas sanitarias con una media de 2-3 beneficiarios, lo que eleva la población atendida hasta los 25.000 o 30.000 usuarios”

“La actual ubicación de este centro, no permite su ampliación ya que no hay espacio suficiente. Sin embargo, existe en solar propiedad de AVRA en la misma calle que si permitiría construir un nuevo centro mucho más grande y con mejores instalaciones que solucionaría el problema al que no referimos”.

“El actual centro sólo tiene una consulta de pediatría y una sala de curas, lo cual resulta totalmente insuficiente y dificulta la labor y el trabajo de los profesionales. A esto hay que sumar el deficiente estado de la pavimentación, cimentación, con hudimientos, goteras y desprendimientos que no admiten reformas ni ampliaciones verticales”.

A %d blogueros les gusta esto: