• El PP pide al Consejero de Sanidad que “de la cara y de  explicaciones por esta crónica anunciada por todos y que informe a los sevillanos cómo y cuándo va a llevar a cabo el cumplimiento de estas sentencias”

favicon El PP de Sevilla reclama la comparecencia urgente del Consejero de Sanidad en el Parlamento ante una nueva sentencia que declara nula la unificación de cargos de los Hospitales Macarena y Virgen del Rocío y pregunta a Susana Díaz “cuantas sentencias tienen que tener en contra para que termine de una vez con el desmantelamiento de la sanidad sevillana”.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y la parlamentaria popular, Patricia del Pozo, han asegurado que “cuando empezó todo el proceso de fusión, tanto profesionales, pacientes y desde el PP de Sevilla denunciamos que este proceso de unificación en la gestión y los servicios de los dos hospitales sevillanos se estaba llevando a cabo al margen de la legalidad, de manera oscurantista y sin ningún tipo de consenso con sindicatos, profesionales y ciudadanos”.

“a pesar de todo, y de manera premeditada el gobierno de Susana Díaz puso en marcha el proceso de fusión de los Hospitales Macarena y Virgen del Rocío que lo único que ha conseguido es disminuir la calidad de los servicios sanitarios de los sevillanos”.

“Hoy hemos tenido conocimiento de una nueva sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 10 de Sevilla reiterando la nulidad de esta unificación, que se une al reguero de sentencias en contra que tiene el SAS por este proceso de unificación”.

Según los dirigentes del PP Sevilla “sin embargo, no solo siguen sin ejecutar ninguna de ellas sino que ni siquiera han paralizado el proceso de fusión que está puesto en cuestión por la sociedad y por la propia justicia”.

“Tras la última sentencia de TSJA, el grupo popular solicitó la comparecencia del Consejero para que diera explicaciones, sin embargo aún no se ha producido. Por ello, y dada la situación, pedimos que de manera urgente el Consejero de la cara ante los sevillanos y explique esta crónica anunciada por todos y además informe de cómo y cuándo va a dar cumplimiento a estas sentencias para terminar de una vez con el desmantelamiento progresivo de la sanidad sevillana”.