El PP de Sevilla ha vuelto a reclamar este jueves a las puertas del centro de salud de Olivares, que la Junta de Andalucía de respuestas a las “deficiencias” sanitarias que están “sufriendo” los olivareños, especialmente en estas fechas cuando el sistema de climatización del centro se encuentra estropeado y existe carencia de personal debido al ‘plan verano’, según el PP.

20150821 RP Sanidad Olivares 1 copiaLa parlamentaria popular Patricia del Pozo y la diputada provincial Isabel Díaz han criticado en Olivares la situación en la que se encuentra el centro de salud de la localidad sevillana. Según ha señalado Díaz, este centro “carece de sistema de climatización y los pacientes tienen que esperar con las altísimas temperaturas del verano en la sala de espera”.

Además, ha añadido que el centro carece de un desfibrilador automático y cuenta con sólo una ambulancia que no está habilitada para el transporte de pacientes en situación de urgencia.

La plantilla del centro durante el verano se ha visto mermada según los populares y ha pasado de los cinco médicos de cabecera que hay durante el año a contar con tres, y en el área de pediatría, de dos médicos en circunstancias normales queda tan sólo uno, que además atiende a los niños de Albaida, pueblo que no tiene atención pediátrica en este periodo y los ciudadanos deben trasladarse a Olivares para que sean atendidos, según la popular.

Olivares es una de las nueve zonas básicas de asistencia en las se divide el Aljarafe y aglutina a cuatro municipios. En consecuencia durante las tardes el centro permanece abierto cubriendo las urgencias, con un médico y una enfermera que deben de responder a las necesidades de los cuatro municipios de la zona que cuentan con más de 22.000 habitantes, según el PP.

Díaz ha señalado durante la visita que en el caso de que hubiera una urgencia en uno de los cuatro pueblos de la zona, el médico y la enfermera que estuvieran de guardia dejaría desatendido el centro de salud para ir al aviso y ha criticado la situación porque sigue todo “igual” desde la última queja.