El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, requiere al vicepresidente de la Junta de Andalucía que aclare cuáles son sus verdaderas intenciones respecto a la huelga de limpieza de El Coronil, tras anunciarse por parte del sindicato convocante de la misma que el bipartito podría dar 25.000 euros al Ayuntamiento de este municipio para poner fin a esta huelga.

En este sentido, Bueno ha advertido que “el silencio de Valderas sólo parece confirmar que es cierto lo anunciado por el sindicato del municipio”, razón por la que le insta a explicar “a la mayor brevedad” si tiene intención “de destinar 25.000 euros públicos de la Junta al Ayuntamiento de El Coronil, favoreciendo a un alcalde del PSOE y dejando en la estacada a otros municipios con los mismos problemas”.

Así, el presidente popular ha cuestionado “por qué El Coronil sí podría verse beneficiado por una ayuda pública de la Junta, y municipios que están sufriendo huelgas políticas de limpieza como Sevilla, Granada o Jerez de la Frontera no podrían”.

“Muchos nos tememos que si éstas son las intenciones de Valderas, detrás de esto se esconde una discriminación institucional consentida por el PSOE e IU, que deja en la estacada a los municipios cuyos vecinos han elegido libre y democráticamente al PP para gestionar sus ayuntamientos”.

“Y no sólo eso, si no que, de ser cierto, estaríamos nuevamente ante el uso de una institución pública como es la Junta para fines partidistas y electorales, ya que Valderas parece preferir un alcalde de Susana Díaz en El Coronil antes que el líder del sector interno de IU contrario a sus directrices”.

“Si se hacen efectivos los 25.000 euros que el vicepresidente de la Junta pudiera dar a El Coronil, el bipartito entero estaría demostrando lo ruin que es y la forma que tiene de entender la política, favoreciendo a los suyos y abandonando a su suerte a los sevillanos y andaluces que no piensan como ellos”.

A %d blogueros les gusta esto: