El Grupo Popular en Diputación va a instar a la Administración provincial, a través de una moción en el próximo pleno, a que apruebe un programa con medidas para la creación y mantenimiento del empleo juvenil tras las alarmantes cifras de desempleo que existen en Andalucía.

El diputado provincial, Luis Paniagua, ha explicado que “la situación del desempleo juvenil en nuestra comunidad llega a limites alarmantes, con un 64 por ciento de tasa de paro con 210.000 jóvenes de hasta 29 años en paro y llegando esa tasa al 75 por ciento para jóvenes de hasta 19 años que buscan empleo”.

Igualmente, los populares piden también en su moción que la Diputación cree dentro de ese programa, medidas concretas, como facilitar la adquisición de la primera experiencia laboral a través de la incorporación de jóvenes a las empresas por un mínimo de seis meses o incentivos a la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años.

“La Junta no puede seguir de brazos cruzados en Andalucía, donde mas de seis de cada diez jóvenes están en paro. Andalucía lidera el paro juvenil en España y Europa, sin embargo, PSOE e IU siguen sin dar soluciones para acabar con esta lacra”.

Paniagua ha recordado que “en Andalucía las medidas para incentivar el empleo joven han sido escasas y las que han tomado, como el Bono de Empleo Joven, además de ser un fracaso, ha llegado tarde”. Y señala que, “parece que el gobierno andaluz esta esperando a recibir los fondos europeos para el empleo juvenil conseguidos por el Presidente Rajoy en los que Andalucía recibirá 462 millones de euros para la denominada Iniciativa de empelo juvenil”

Por todo ello, el Grupo Popular en Diputación va a instar a la administración provincial y a la Junta a que aprueben un programa de estímulos a la creación y mantenimiento del empleo joven con nuevos incentivos a la contratación, que incluya una serie de medidas concretas como facilitar la adquisición de la primera experiencia laboral a través de la incorporación de jóvenes a las empresas por un mínimo de seis meses o incentivos a la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años.