El Partido Popular de Villaverde del Río presentará en el próximo pleno municipal del mes de septiembre una moción pidiendo al alcalde de la localidad que informe a los vecinos desde cuándo se ha pasado a la Mancomunidad el servicio de recogida de basura, quien lo acordó y cuándo se procedió a ello.

La portavoz del PP de Villaverde del Río, Magdalena Martín, ha señalado que “el motivo de presentar esta moción es porque el alcalde no ha informado ni ofrecido ningún detalla de cómo ha sido la concesión del servicio de recogida de basuras, concedido a la Mancomunidad, y que supone que los vecinos tengan que pagar tasas aunque no se preste el servicio”.

“Vamos a pedir también que el Ayuntamiento vuelva a prestar este servicio en lugar de tener que subcontratarlo y si no es así que subvencione el importe de las tasas a aquellas personas que no pueden pagarlas por estar en situación de desempleo”.

Por otro lado, el PP de Villaverde del Río también pedirá en el pleno que se proceda al arreglo de la red de alcantarillado de la calle Dehesa y al arreglo de la calzada y aceras de esta calle.

“Los vecinos de esta calle nos han trasladado sus quejas ante el estado de deterioro en el que se encuentra la calzada y del peligro que conlleva transitar por esta vía de nuestro pueblo”, ha detallado Martín.

Cabe recordar que otra de las mociones que el PP de Villaverde del Río presentará en el pleno de septiembre será pedir al Ayuntamiento de la localidad que retire cualquier pancarta reivindicativa o bandera o enseña que no sean las establecidas legalmente. Asimismo, el PP propondrá que se repongan las banderas de España, Andalucía y Europa, que se encuentran deterioradas, “ya que su no reposición afecta a la dignidad de las mismas y supone un incumplimiento tácito de la ley de banderas”, ha recordado Martín.

A %d blogueros les gusta esto: