El PP de Sevilla ha exigido la comparecencia urgente e inmediata de la consejera de Salud para que dé explicaciones sobre el colapso que vive actualmente la sanidad sevillana, en especial en los grandes hospitales y el servicio de urgencias del Hospital Virgen Macarena.

Los diputados autonómicos del PP por Sevilla, Patricia del Pozo y Rafael Salas, han alertado que “a día de hoy el colapso de las urgencias de los grandes hospitales de la provincia es tal que incluso llega al hacinamiento de los enfermos” – y añaden- “además está situación es cada día que pasa más grave y la falta de respeto de la Junta de Andalucía hacia los enfermos va a mayores”.

“Hoy hemos amanecido con la alarmante noticia de que enfermos con diversas dolencias comparten espacio con recién nacidos. Esto es una temeridad que no podemos consentir bajo ningún concepto”.

“Son muchos los datos alarmantes que han ido viendo la luz en las últimas semanas: una madre que es separada de su recién nacido al que trasladan al Hospital de Huelva por falta de incubadora o enfermos que pasan horas e incluso días en urgencias y gran parte del tiempo sin camilla ni silla de ruedas, cientos de camas que se eliminan, el cierre de alas completas, falta de personal y mientras todo esto pasa, la presidenta de la Junta continúa de brazos cruzados atrincherada en su sillón”.

“El bipartito andaluz está acabando con la sanidad de nuestra provincia, los sevillanos están totalmente desprotegidos. El servicio sanitario de Sevilla es hoy día espeluznante y no queremos ni imaginar que pasaría si ocurriese una catástrofe”.

Los parlamentarios han recordado que “desde el PP llevamos años denunciando la mala gestión de los hospitales y centros de salud de nuestra provincia y la pérdida de calidad del servicio sanitario que está afectando de manera directa y gravemente a los usuarios. Sin embargo, el gobierno de perdedores no ha dejado de dar la espalda a lo que supone uno de los mayores problemas para los ciudadanos, un problema que si a día de hoy no está peor es gracias a la labor que hacen los profesionales”.

“Otros de los grandes afectados de la mala situación de la sanidad son los profesionales del sector que se ven desbordados por la cantidad de pacientes y la falta de medios materiales y personales para atender a los enfermos creando situaciones de estrés y ansiedad en los mismos”.

Por otro lado, sobre el momento elegido para hacer la remodelación de urgencias, el PP “ha lamentado la falta de planificación, mostrada una vez mas porla Junta, ya que en plena ola de gripe no es normal ni lógico que se lleve a cabo una actuación de este tipo”.

Por todo ello,  los populares, Patricia del Pozo y Rafael Salas, exigen a la consejera de Salud dela Juntade Andalucía que explique de forma urgente los motivos de los colapsos y qué piensa hacer para solucionar de inmediato esta situación.

A %d blogueros les gusta esto: