El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía va a reclamar mañana explicaciones a la Consejera de Educación por los retrasos que acumula la construcción del CEIP Isabel Rodríguez Navarro, de la barriada Huerta del Prior de Mairena del Alcor, y que está poniendo en peligro la escolarización de un centenar de niños en el municipio.
En una pregunta parlamentaria a la Consejera en la Comisión de Educación de mañana, el parlamentario del PP por Sevilla, Rafael Salas, quiere saber “cuándo estará terminado el colegio porque, aunque el proyecto inicial contemplaba su construcción en una sola fase, ahora hay una segunda sobre la que la Consejería de Educación no asume un compromiso firme para su inmediata ejecución, a pesar de sus reiteradas promesas de culminación de la infraestructura”.
Los populares temen que “esa segunda fase se demore en exceso y no cubra las necesidades de escolarización en un municipio al que la Junta tiene abandonado también en materia educativa”.
“Creemos que la Junta –ha añadido Salas- debe dar explicaciones sobre los retrasos del colegio Isabel Rodríguez Navarro porque la incertidumbre que ha creado entre los padres merece la atención del bipartito. Hay decenas de familias que no saben dónde podrán matricular a sus hijos cuando acaben Infantil y no entendemos por qué se han creado falsas expectativas a unas familias que llevan escuchando que habrá un nuevo colegio completo en Mairena del Alcor desde el año 2006”.
A ese respecto, el parlamentario popular ha recordado que “las carencias que sufre el municipio en lo que a centros educativos se refiere viene de largo y es necesario que se conozcan los motivos por los que este colegio no se termina. Si no se construye en breve, el curso próximo habrá 92 niños sin escolarizar, y aunque se construyera y se inaugurara en tiempo récord, aún harían falta en Mairena otras 42 plazas”.
Igualmente, Rafael Salas ha señalado que los padres llevan años solicitando citas con la Delegación Provincial de Educación, aunque el encuentro no se produjo hasta el pasado día 27. “En aquella reunión –ha afirmado Salas- se informó a los padres de que habría que instalar caracolas para escolarizar a los niños, por lo que mucho nos tememos que el chabolismo en los colegios también llegará a Mairena del Alcor”.
Mañana en la Comisión de Educación, el Partido Popular demandará de la Consejera un compromiso firme y comprometido con la culminación del centro, para que las necesidades educativas de los ciudadanos de Mairena se vean atendidas y no se mermen sus derechos a una escolarización adecuada y a recibir una educación de calidad”.