El Grupo Popular en el Parlamento va a exigir explicaciones a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía por la situación de grave deterioro en la que se encuentra la residencia de grandes asistidos de Montequinto y reclama obras de mejora para garantizar un servicio de calidad a sus usuarios.

Para ello, el diputado autonómico del PP por Sevilla en el Parlamento, Jaime Raynaud, va a presentar una Proposición No de Ley para instar a la Junta a que “lleve a cabo las obras necesarias de mejora, modernización y adecuación de la residencia, siguiendo las indicaciones técnicas necesarias”.

“En 2011 la Junta de Andalucía anunció que se llevaría a cabo un traslado, por motivos de seguridad, de los usuarios de este centro de Montequinto al de Dos Hermanas, garantizando la atención a las personas mayores y la continuidad de los trabajadores”.

“Hace 15 meses se aprobó en Comisión del Parlamento Andaluz, gracias a los votos positivos de PP e IU, una PNL en la que se pedía el mantenimiento de dicha residencia, el desbloqueo y la agilización para el ingreso de personas en este centro y la realización de mejoras necesarias para garantizar una atención de calidad”. Sin embargo, a día de hoy, nada se ha hecho al respecto.

Raynaud ha lamentado que “más de un año después la Junta no sólo no ha hecho nada sino que el estado de la residencia es peor y el número de residentes es menor ya que no se cubren las plazas que se quedan libres”.

El pasado 14 de noviembre la consejera del ramo afirmó en el pleno que actualmente la residencia de Montequinto no está en condiciones de habitabilidad por defectos estructurales, “lo que nos hace pensar que no entra en los planes de la Junta realizar obras de mejora y que la intención es el cierre de dicho centro”.

“Este temor es generalizado entre los ancianos, que actualmente son atendidos en esta residencia, así como entre sus familiares y los trabajadores del propio centro ya que según parece los usuarios serían reubicados en otros centros pero nada cierto se sabe sobre ello”.

En cuanto al informe en el que se escuda la Junta para argumentar el supuesto cierre, el PP aún no ha tenido acceso a dicha documentación. Por ello, “hemos solicitado a través de un artículo 7 del Reglamento de la Cámara una copia del expediente técnico y administrativo que sustenta la decisión que mantiene la Junta de Andalucía de cerrar la Residencia de grandes asistidos de Montequinto”.

A %d blogueros les gusta esto: