El grupo popular en la Diputación de Sevilla va a reclamar en el próximo pleno instar a la Junta de Andalucía a solucionar las carencias del centro de Salud de Carmona y que instale una Unidad Móvil de Urgencias para que no sean los vecinos del municipio y el Consistorio quienes se hagan cargo de la misma, como llevan haciendo más de nueve años.

El diputado provincial y alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha asegurado que “la infraestructura del centro es insuficiente para atender a los casi 30.000 habitantes del municipio, que en épocas estivales se duplica”.

“Los pacientes que acuden a este centro sanitario se quejan de la falta de personal médico tanto en la atención primaria como en el servicio de urgencias, lo que provoca la saturación del mismo y horas de espera para los enfermos que se incrementan en determinados momentos del año”.

Ávila ha mantenido que “este colapso impide además que el personal del centro pueda realizar su trabajo en unas condiciones óptimas y pueda atender a los usuarios como estos necesitan”.

“Esta situación no es nueva, puesto que desde hace años el Centro de Salud viene presentando una serie de carencias que están perjudicando gravemente a sus usuarios y disminuyendo de manera importante la calidad asistencial que se presta en el mismo”.

Según el diputado popular, “tanto el pleno del Ayuntamiento como los propios vecinos, a través de manifestaciones públicas y multitudinarias, han solicitado en distintas ocasiones la necesidad de que en Carmona se refuercen y mejoren los servicios sanitarios, pero, a pesar de ello, Susana Díaz ha mirado para otro lado como siempre que se trata de la provincia de Sevilla y los problemas del centro siguen existiendo y agravándose”

Ávila ha reclamado además “una Unidad Móvil de Urgencias, como existe en otras localidades, para que no tengan que ser los carmonenses y el Ayuntamiento los que paguen la actual ambulancia, como llevan haciendo más de nueve años”.

A %d blogueros les gusta esto: