La parlamentaria del PP por Sevilla, Alicia Martínez ha exigido al Gobierno andaluz en funciones que no exista una sola vivienda vacía en Andalucía y que aprueben con urgencia el “Plan Marco de Vivienda”, imprescindible para que los ayuntamientos puedan aprobar a su vez sus Planes Municipales.

En este sentido, Martínez ha recordado que “ni durante la pasada legislatura, con la política de vivienda en manos de IU, ni ahora con un gobierno en funciones, se ha aprobado ese plan tan necesario que daría respuesta a los sevillanos que necesitan acceder a una vivienda”.

Además, Martínez ha afirmado que “es la Junta de Andalucía la que tiene las competencias y los recursos en materia de vivienda, pero el olvido a los que los tiene sometidos a los ayuntamientos ha obligado que estos hagan todo lo que está es sus manos con recursos propios, como es el caso de Sevilla, donde se han puesto en marcha políticas sociales de vivienda como el alquiler social, sin la ayuda de la Junta”.

“Esto ocurre a pesar de que en el mes de octubre pasado el Ministerio de Fomento firmara el convenio con Andalucía para librar los fondos para política de vivienda, pero la Junta de Andalucía hace oídos sordos e ignora a los sevillanos y a los andaluces”, ha señalado la parlamentaria popular.

“Sorprende que el candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla critique las políticas de vivienda cuando no ha movido un dedo para reclamar a la presidenta en funciones, la Sr. Díaz, lo que le corresponde a los sevillanos”.

-Y añade que- “no es de extrañar la actitud del señor Espadas y es que recordemos qué fue precisamente él, siendo Consejero de Vivienda del Gobierno andaluz, quién permitió que se produjeron más de 63.000 desahucios en Andalucía de los años 2008-2011, con Zapatero en el gobierno de la nación y con Chaves, Griñán y ahora Susana Díaz en la presidencia de la Junta”.

Martínez ha recalcado que “es inaudito que estemos en esta situación, cuando además la Junta de Andalucía es propietaria de una Empresa Pública de Vivienda en Andalucía, titular a su vez de un numerosos parques de viviendas sociales en alquiler y las cuales muchas siguen estando vacías”

“Y para muestra, las 139 viviendas en alquiler para jóvenes de la Calle Juan de Mata Carriazo en Sevilla, que tanto hemos reclamado desde el PP de Sevilla, y que se encuentran terminadas después de 15 años, amuebladas y aún vacías.” ha indicado la parlamentaria popular.

Por último, Martínez ha finalizado que “pedimos al gobierno socialista que deje de utilizar la vivienda como moneda de cambio electoral, que apoye al gobierno de la Nación y apruebe de una vez el Plan de vivienda para que los ayuntamientos puedan aplicar los fondos del Ministerio para rehabilitar barriadas y ofrecer ayudas a los ciudadanos y así evitar desahucios, algo que ya vienen realizando con fondos propios”.

A %d blogueros les gusta esto: