El Partido Popular de Castilleja de Guzmán va a exigir al Ayuntamiento, en el próximo pleno municipal, que de cumplimiento a la moción presentada por los populares y aprobada por unanimidad en abril de 2012 y se arreglen los graves desperfectos del Colegio Monteolivo.

La portavoz del PP de Castilleja de Guzmán, Jessica Quintero,  ha explicado que “este centro, desde su inauguración, cuenta con innumerables desperfectos que suponen un peligro para la seguridad de los niños. Por ello, y ante la falta de cumplimiento del Ayuntamiento yla Junta, volvemos a pedir que se cimente el patio de los más pequeños, se sustituya la valla perimetral por barrotes y se adecente la salida de incendio”.

“Es lamentable que un año después, el Ayuntamiento no haya sido capaz de exigir ala Juntaque cumpla con sus obligaciones y que el propio alcalde de nuestro municipio tampoco haya cumplido con su palabra de arreglar este centro para que los alumnos tengan un colegio de calidad y como se merecen”.

Desde la inauguración y puesta en funcionamiento del colegio en 2005, la rotura de la valla por acto vandálico ha sido constante “en un principio el Ayuntamiento arreglaba la valla sin embargo, desde hace algunos años el Consistorio dejó de subsanar este tipo de desperfectos alegando que era inútil puesto que volverían a romper la valla para acceder al centro” explica Jessica Quintero.

“Tanto desde el PP como desde el AMPA hemos trasladado al Ayuntamiento el peligro que supone el no arreglar la valla para los escolares. Sin embargo, a pesar de ser conscientes de la situación, el alcalde sigue sin solucionar el problema y sin dar cumplimiento a lo aprobado en el pleno”.

El patio, que es de albero, también está en malas condiciones, se convierte, con las lluvias, en un barrizal en el que los niños no puedan jugar. “Ante esta situación, volvemos a solicitar que se lleve a cabo el asfaltado y acondicionamiento del mismo para que los pequeños tengan un patio de recreo digno y en buenas condiciones”.

El PP también va a pedir que “se arregle la salida de emergencia, una salida que el Ayuntamiento realizó aprovechando una obra que se hizo en el centro. Para ella, utilizó material sobrante, resultado una salida de emergencia por la que ni siquiera los niños son capaces de andar”- y añade “una salida de emergencia que en sí ya es un peligro para los pequeños”.

Jessica Quintero ha afirmado que “el próximo jueves vamos a exigir que se de cumplimiento a lo aprobado hace un año por el pleno de Castilleja de Guzmán y se arregle el Colegio Monteolivo por la seguridad y educación de los más pequeños”.

A %d blogueros les gusta esto: