• Los populares recuerdan que la mejor inversión para el desarrollo de la provincia es la que se hace en educación
  • Más de cien niños se ven afectados por la eliminación del autobús y de los monitores

El Partido Popular  de Castilleja de Guzmán reclamará en el pleno municipal de mañana que se inste a la Junta de Andalucía a reponer la segunda línea de autobús escolar, con sus correspondientes monitores, para los alumnos que a diario van desde éste municipio al de Valencina de la Concepción.

La portavoz del PP en Castilleja de Guzmán, Jessica Quintero, ha destacado que “la mejor inversión que se puede realizar para el desarrollo de la provincia es la que se hace en educación”.

“Por eso no deja de sorprender que la disminución a la que la Junta ha sometido a la educación hayan llegado incluso a eliminar uno de los dos autobuses que utilizaban alrededor de cien alumnos de secundaria que cada día van desde Castilleja de Guzmán a Valencina. Mal se puede defender la apuesta por la educación cuando se están suprimiendo servicios tan esenciales como el transporte escolar”.

Quintero ha criticado que este curso sea un solo autobús el que preste el servicio en dos turnos “`porque eso significa que grupos de alumnos se queden desatendidos durante más de treinta minutos tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta. Por si fuera poco, a esa pérdida de tiempo hay que añadir que los alumnos no tienen un sitio donde resguardarse mientras esperan el autobús, ya que cuando los alumnos llegan al centro éste aún permanece cerrado”.

Los populares ya presentaron por escrito la solicitud de recuperar el segundo autobús escolar en la Consejería de Educación sin que hasta ahora se haya obtenido respuesta.

A %d blogueros les gusta esto: