• El presidente de la Intermunicipal del PP de Sevilla propone que el Consejo de Alcaldes establezca una unidad de acción frente a los incumplimientos del Gobierno autonómico.
  • Ricardo Sánchez asegura que si la Junta no liquida sus cuentas, los ayuntamientos van a verse obligados a dejar de prestar muchos servicios a los ciudadanos.

El presidente de la Intermunicipal del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, propondrá al Consejo de Alcaldes del PP Andaluz que exija a la Junta que “cumpla con sus obligaciones y pague las deudas pendientes con los ayuntamientos cuando se acoja al Fondo de Liquidez Autonómico”.

Sánchez ha defendido que el Fondo de Liquidez Autonómico impulsado por el Gobierno de la Nación “está destinado a poder acometer inversiones que dinamicen las economías locales y garanticen el nivel de servicios que los ayuntamientos deben prestar a sus ciudadanos”.

Por esta razón, al acogerse la Junta al Fondo de Liquidez Autonómico, “debe cumplir su obligación de liquidar las cuentas pendientes con los municipios”.

“Los ayuntamientos se encuentran en una situación especialmente difícil para poder cumplir con sus servicios a los ciudadanos, de ahí que si la Junta no cumple con su parte de la responsabilidad y paga sus deudas no es posible acometer inversiones ni mantener el nivel de servicios que se viene prestando”.

Sánchez ha solicitado al presidente del PP andaluz la celebración del Consejo de Alcaldes regional para que sirva de “unidad de acción frente a los impagos de la Junta a los ayuntamientos”, ya que “si la Junta no empieza a actuar con responsabilidad y eficacia, muchos ayuntamientos se verán obligados a echar el cierre a los servicios que presta y, finalmente, los perjudicados serán todos los vecinos de nuestra provincia y de nuestra comunidad autónoma”.

A %d blogueros les gusta esto: