El Grupo Popular en el Parlamento va a preguntar a la consejera de Fomento y Vivienda cuándo piensa cumplir con lo prometido a los vecinos de las barriadas de Nueva Andalucía y La Paz de Écija e instalar los ascensores que llevan esperando seis años.

El parlamentario del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha explicado que “en el año 2008 la delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía prometió financiar el 95 por ciento de la instalación de ascensores en un total de 36 bloques, concretamente 16 en la barriada Nueva Andalucía, conocidos como ‘Pisos Amarillos’ y 20 en La Paz”.

Sin embargo, y después de las gestiones realizadas por Ayuntamiento, los vecinos, de estos bloques de más de 30 año y de cuatro plantas, “continúan a la espera de que la promesa no se quede sólo en palabras, como ha sido hasta el momento, y por fin poder disfrutar de los ascensores”.

“Se da la circunstancia de que en estas dos barriadas la mayoría de los vecinos o son mayores, cuya movilidad es reducida, o bien son familias jóvenes, y por tanto con niños pequeños, en ambos casos un ascensor es imprescindible para una buena calidad de vida”.

Raynaud se pregunta “cómo es posible que si en 2008 se tomaron las medidas e incluso diez de los bloques de la barriada La Paz tienen el proyecto, diez años después las obras estén totalmente paralizadas y que las gestiones que realiza el alcalde popular Ricardo Gil Toresano no tengan resultado alguno”.

“Los ecijanos se sienten engañados primero por el PSOE y ahora con IU quien tiene la titularidad de esta consejería”- y añade. “la Junta vuelve a demostrar que discrimina a los municipios gobernados por el PP porque sólo así se puede explicar un retraso de este calibre”.

Por todo ello, el popular Jaime Raynaud preguntará en Comisión a la consejera Elena Valenciano, cuándo piensa la Consejería de Fomento y Vivienda cumplir con esta promesa que mantiene en vilo y en una situación dramática a los vecinos de estas dos barriadas, Nueva Andalucía y La Paz, del municipio de Écija.

A %d blogueros les gusta esto: