20160803 EcijaEl PP defenderá una proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz, reclamando la remodelación y acondicionamiento del tramo de los puntos kilométricos 11 al 20 de la carretera autonómica A-8203, que enlaza Écija con la carretera A-440. Los populares piden a la Junta que elabore el mencionado proyecto, con el fin de que las obras puedan comenzar en 2017, con asignación económica en los presupuestos autonómicos de dicho año y la inclusión de la iniciativa en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte (2020).

El parlamentario popular por Sevilla Jaime Raynaud y la diputada nacional y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia han explicado este martes, en rueda de prensa, que la provincia de Sevilla sufrió en 2015 una “caída” del 45 por ciento en la licitación de obra pública, haciéndose eco del reciente informe de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco).

En este contexto, han manifestado que en 2015, la Junta de Andalucía presentó en Sevilla sus “peores datos de licitación”, al licitar obras públicas por sólo “19 millones” de euros dentro de las obras por valor de 278 millones de euros licitadas por el conjunto de las administraciones.

Al respecto, han defendido que entre 2010 y 2015, el Estado ha licitado en la provincia de Sevilla 740 millones de euros en materia de obra pública, pero la Junta sólo 464 millones de euros. Igualmente, ha abundado que en 2015, el Estado adjudicó 59 millones de euros, pero la Junta de Andalucía sólo habría adjudicado 6,8 millones de euros.

Y respecto a la revisión del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte, Jaime Raynaud ha manifestado que el PP ha formulado alegaciones a la mencionada revisión del Plan de Infraestructuras, reclamando financiación para la “agilización” del tranvía de Alcalá de Guadaíra, que afronta las obras de su último tramo, así como el reinicio de las “escasísimas” obras del tranvía de Dos Hermanas y el comienzo de las obras del nonato tranvía del Aljarafe.

ALEGACIONES DEL PP

Las alegaciones del PP, además, contemplan el soterramiento de la autovía A-376 (Sevilla-Utrera) a su paso por la barriada de Montequinto, en Dos Hermanas, así como la variante del sector norte del Aljarafe, proyectada para conectar Camas con Sanlúcar la Mayor, y las líneas dos, tres y cuatro del metro.

En paralelo, los populares reclaman que la revisión de este Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte incluya la mejora de la carretera autonómica A-8203, entre sus puntos kilométricos once y 20, aspecto además objeto de una PNL elevada al Parlamento de Andalucía.

“Las condiciones de éste viario, con una anchura insuficiente y una pésima situación de la calzada, la hacen totalmente impracticable e intransitable”, señala la proposición no de Ley del PP, recogida por Europa Press, según la cual, “desde 2011 se viene reclamando por los usuarios el arreglo de este tramo de la A-8203”, hasta el punto de que el propio Ayuntamiento astigitano ha aprobado en su pleno instar a la Junta a elaborar el proyecto de remodelación y acondicionamiento del tramo de carretera que discurre entre los puntos kilométricos del 11 al 20.

Dado el caso, la PNL pide elaborar el proyecto de reforma y acondicionamiento del tramo de la carretera A-8203 que discurre entre los puntos kilométricos 11 al 20, “con el fin de que las obras de ejecución puedan comenzar en el año 2017, dotando a la misma de suficiente asignación económica en los presupuestos generales de la Junta de Andalucía del año 2017 y siguientes, así como en la programación de la revisión del PISTA, horizonte 2020”.