• Silvia Heredia reclama al Ayuntamiento “la instalación de una valla de seguridad que acote la zona ante el riesgo que supone para los que transitan en la zona”
  • El PP reclamará en el Parlamento andaluz información sobre el plan de rehabilitación de la Junta para las torres de Santa María, Santo Domingo y Las Gemelas
Silvia Heredia

Silvia Heredia

El Partido Popular de Écija ha alertado del mal estado en el que se encuentran las torres de varias iglesias del municipio y reclama que se lleven a cabo medidas urgente de protección en el caso de la Torre de San María ante el riesgo que suponen los desprendimientos que se están produciendo en los últimos meses como consecuencia de grietas en la torre.

La portavoz del PP de Sevilla y viceportavoz en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia, ha asegurado que “desde hace algunos meses se están produciendo graves y peligrosísimos desprendimientos de cascotes desde esta torre, lo que supone no solo un alarmante deterioro de este bien patrimonial, sino también un grave riesgo para las personas que transitan alrededor de esta iglesia”.

“La torre que en estos momentos presenta un mayor deterioro es la de Santa María y, aunque no es la única de las torres del municipio que se encuentra en mal estado, si es la que necesita una actuación más urgente. Por ello consideramos imprescindible que se lleve a cabo la instalación de una valla que acote la zona del balcón y la torre para que deje de ser un riesgo mientras se acometen actuaciones más importantes de rehabilitación de la Torre”.

Según Heredia, “las torres de Écija son señas de nuestra identidad, uno de los elementos más característicos definitorios de su arquitectura. Existe un Convenio del año 1.990 del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía en el que se contempla que la Junta asumirá la realización de la dirección técnica, obras de financiación de las torres de Écija”.

“Por ello, la reclamación sobre la protección de estos bienes culturales, no solo se la trasladaremos al Ayuntamiento de Écija. La parlamentaria popular por Sevilla, Alicia Martínez, también va a pedir explicaciones al gobierno de Susana Díaz en el Parlamento andaluz sobre cuáles son los planes de la Junta para la rehabilitación de las torres las Iglesias de Santa María, Santo Domingo y las Gemelas”.