● Martín Torres: “Andalucía pierde 1.500 millones de euros anuales con el actual sistema de financiación. Un problema que limita el futuro de los sevillanos”

● El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Sevilla, Martín Torres, critica que “el Gobierno del PSOE ha desplazado el interés general y el bien común, para satisfacer las ambiciones políticas y personales de Sánchez”

● “El peaje separatista supone la quiebra del derecho que tenemos todos los sevillanos a acceder en las mismas condiciones a los servicios públicos fundamentales”

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Sevilla, Martín Torres, ha instado a la administración provincial que “se sume a las reivindicaciones realizadas al Gobierno de Pedro Sánchez de un sistema de financiación justo y solidario para la provincia de Sevilla”.

Así, el portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Martín Torres, ha explicado que “los andaluces perdemos 1.500 millones de euros al año por el actual sistema de financiación, acumulando ya una pérdida de más de 20.000 millones de euros necesarios para prestar servicios básicos. Un problema que limita mes a mes el futuro de los andaluces y sevillanos”.

“Una situación que se verá agravada con el peaje separatista que supone la quiebra del derecho que tenemos todos los sevillanos a acceder en las mismas condiciones a servicios públicos como la Sanidad, la Educación o la Dependencia, así como una ruptura del sistema de financiación autonómica sin diálogo, consenso, ni ningún estudio técnico que lo avale”.

Además, ha comentado que “el Gobierno del PSOE ha instaurado una forma de hacer política que ha desplazado el interés general y el bien común, centrando su atención en satisfacer las ambiciones políticas y personales de su presidente”.

En este sentido, ha solicitado al presidente de la administración provincial que “junto al resto de partidos que conforman la Diputación de Sevilla, trabajen en la articulación de un frente común contra el injusto sistema de financiación y el agravio que representa para nuestra provincia el cupo catalán, y defiendan así la igualdad y solidaridad, como principios irrenunciables del ordenamiento constitucional y del Estado autonómico en la toma de decisiones”.

Es por ello que, pedimos la colaboración de los miembros de la diputación provincial para pedir al Gobierno de España desde el ente supramunicipal la defensa de la igualdad y la solidaridad de los municipios; la paralización de cualquier avance de independencia fiscal; y la convocatoria urgente de la Confederación de Presidentes Autonómicos así como del Consejo de Política Fiscal y Financiera y la Comisión Nacional de Administración Local, entre otros puntos de acuerdos.

“Los sevillanos queremos los recursos que nos corresponden, sin privilegios ni agravios”, ha concluido el portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Martín Torres.