● José Ricardo García “El Gobierno socialista en la Diputación de Sevilla no es más que una extensión del Gobierno extremista y sectario de nuestro país”

● Javier Fernández hace uso de su turno de palabra como presidente del Pleno de la Diputación para lanzar afirmaciones falsas atacando al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

● “Javier Fernández utiliza los plenos de la Diputación para hacer oposición a la Junta, en un intento del presidente provincial por desbancar a un descafeinado Juan Espadas que ni siquiera estuvo presente en el debate de los presupuestos andaluces en el Parlamento”

 

El Partido Popular de Sevilla ha criticado hoy la actitud “totalitaria y desafiante” del presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, quien se mueve constantemente en un terreno de confrontación y disputa que “deja mucho que desear y no aporta nada a los municipios ni a los vecinos de nuestra provincia”.

El secretario general del PP de Sevilla y parlamentario andaluz, José Ricardo García, ha afirmado que “el Gobierno socialista en la Diputación de Sevilla no es más que una extensión del Gobierno extremista y sectario de nuestro país”.

Así, José Ricardo García, ha explicado que “parece que el presidente de la Diputación de Sevilla no sabe cuál es el objetivo de una administración provincial, pues dedica todos sus esfuerzos a realizar afirmaciones falsas para atacar al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, olvidando que una Diputación provincial es elegida para dirigir y administrar los intereses de una provincia”.

“Javier Fernández utiliza los plenos de la Diputación para hacer oposición a la Junta, en un intento del presidente provincial por desbancar a un descafeinado Juan Espadas que ni siquiera estuvo presente en parte del debate de los presupuestos andaluces en el Parlamento”.

En este sentido, ha afeado que “Javier Fernández desvirtualice el funcionamiento de la administración provincial, así como de las sesiones plenarias ya que pleno tras pleno, Javier Fernández, hace uso de turno de palabra como presidente de la sesión para hacer afirmaciones falsas atacando con mentiras al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno”.

“Se trata, además, de mentiras con muy poco recorrido como ocurre con el tema de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2024 ya que por mucho que el señor Fernández intente decir lo contrario, la realidad, así se demuestra blanco sobre negro, es que los presupuestos para la provincia de Sevilla para 2024 son casi un 30% más que en 2023 y un 422% más que en 2019”. “Unos presupuestos que además son provincializados desde que llegó Juanma Moreno a la presidencia de Andalucía ya que con los últimos Gobiernos autonómicos socialistas las inversiones se presentaban para el conjunto de la comunidad autónoma y no por provincias”, ha resaltado.

Mientras tanto, la Diputación de Sevilla sólo ejecuta en el capítulo de inversiones un 30% de media de unos presupuestos “irreales”, vendiendo posteriormente todo el dinero no invertido de los mismos en planes y programas inexistentes para ganar titulares.

En cuanto al agua, llama la atención que “Javier Fernández utilice un tema tan serio como éste para seguir atacando y mintiendo. Señala que ha pedido reuniones con la consejera del ramo y con el propio presidente autonómico, pero lo cierto es que no se le ha escuchado ni una palabra, ni se le ha visto mover un dedo para pedir lo propio a Pedro Sánchez cuando la situación actual es que la Junta de Andalucía está luchando es solitario para combatir la sequía y Sevilla aún espera seis importantes actuaciones en materia de infraestructuras hídricas que son competencia del Estado”- y ha añadido- “y mientras todo esto pasa, el PSOE de Sevilla continúa sumiso y callado antes las prebendas de Pedro Sánchez a Cataluña por siete votos para seguir en el sillón”.

“Javier Fernández está acatando las órdenes de su jefe Pedro Sánchez para ahorrarle las necesarias inversiones en materia de agua y poder derivar ese dinero a Cataluña para cumplir con Puigdemont y los oscuros pactos de su investidura”.

Ante toda esta situación, “desde el PP vamos a seguir trabajando, gestionando y por supuesto gobernando para todos los andaluces y sevillanos muy al contrario de lo que acostumbra a hacer el PSOE”.