La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, señala como culpables de esa situación al anterior alcalde Rafael Moreno, a la actual regidora, Aurea María Borrego, y al PSOE de Susana Díaz que premia la mala gestión con “puestazos” en la Junta

• El PP elaborará también un dossier con todas las irregularidades detectadas en la gestión del Ayuntamiento de Huévar al Ministerio de Hacienda para que tome las medidas oportunas

El PP de Sevilla llevará a Fiscalía la situación de “bancarrota” del Ayuntamiento de Huevar, ratificada por un  informe del Tribunal de Cuentas  que señala que la deuda del municipio sevillano supera los 26 millones de euros. El PP espera que la Justicia compruebe si se han producido  ilegalidades y actúe contra los responsables del PSOE que ha llevado a la una situación crítica al Ayuntamiento de Huévar y ha puesto, con ello, en riesgo el futuro de muchas familias.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha señalado como culpables de estación al “ex alcalde Moreno Segura, al que la Junta premió con la Dirección general de Empelo, la actual regidora, Aúrea María Borrego, y un partido político, el PSOE, que premia la mala gestión”

“Moreno Segura _ ha destacado la dirigente popular_ es director general de empleo porque así lo ha estimado la señora Susana Díaz. Es el premio por tener un Ayuntamiento con una deuda de 26 millones de euros. No sabemos lo que le deparará a la señora Aúrea María Borrego, tiene que ser un puestazo en la Junta, porque es a lo que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Susana Díaz”.

La portavoz municipal de Huévar y diputada del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, ha señalado que el informe “viene a ratificar lo que desde el Partido Popular venimos denunciando desde hace años, la mala situación económica que tiene el Ayuntamiento de Huévar, con una deuda municipal que, en 2015, superaría los 26.000.000 euros, casi 10.000 euros por habitante”

“Desde el PP nos tememos que la deuda es superior. El informe de la Cámara de Cuentas es sólo un informe de fiscalización de la morosidad y de evaluación de los planes de saneamiento de la corporación y el plan de pago de los proveedores. “Si esto fuera una auditoria de todo el Ayuntamiento seguramente nos encontraríamos con más irregularidades”.

María Eugenia Moreno ha advertido de hecho que las deudas en la Seguridad Social  puede ser muy superior a los 13,.5 millones que señala el informe. Asimismo señala que el Ayuntamiento “gasta más de lo que ingresa” y suma un remanente negativo de 7 millones de euros. “El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Huévar gasta sin con control ni medida”.

La portavoz popular en Huévar también ha recordado que llevan años pidiendo la disolución de la empresa municipal Sodinvar por su mala gestión y falta de control y a la que, a pesar de ello, el Ayuntamiento no para de inyectar dinero.

“La alcaldesa, como consejera, y el su actual presidente, Francisco Martín González Bejarano, tienen mucho que explicar sobre esta empresa municipal y decir a todos los hervenses a qué han destinado los 707.489 euros que ha sido transferido desde la caja del Ayuntamiento de Huévar a la empresa, ni siquiera han permitido a la Cámara de Cuentas comprobar a qué se ha destinado ese dinero”

María Eugenia Moreno ha señalado que el Ayuntamiento de Huévar no cumple siquiera con la Junta, ya que varias delegaciones del Gobierno andaluz le exigen el reintegro de subvenciones no justificadas.

Tras recordar que el Ayuntamiento tendría que tener hasta cinco planes de saneamiento y reequilibrio económico, incluido un plan de ajuste,  que no han hecho la portavoz popular en Huévar ha considerado que la situación del municipio “parece no importarle ni lo más mínimo al PSOE”. “El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe se encuentra en bancarrota y ni su alcaldesa ni el PSOE hacen nada por poner solución a este caos”

“La situación es extremadamente grave, pasarán algunas generaciones para poder liquidar esta deuda”, destacó Moreno quien ha anunciado que el PP va a elaborar un dossier con todas las irregularidades que remitirán al Ministerio de Hacienda y elevarán a la Fiscalía para que, si se han cometuido ilegalidades, la Justicia actúe”.

Ante esta situación, la presidenta del PP de Sevilla  por su parte ha concluido señalando que “sería conveniente que el PSOE y la presidenta de la Junta, Susana Diaz, tuviesen como premisa en su toma de decisiones el sentido común, que en su caso parece ser el menos común de los sentidos. En el Auntamiento de Huévar son los mismos trabajadores los que estan pidiendo ayuda a gritos por una deuda de 26 millones de euros que los tiene paralizados”

A %d blogueros les gusta esto: