El Partido Popular de Sevilla denunciará penalmente al alcalde de Coripe por presunta malversación de caudales públicos y prevaricación en relación a la factura que justificaba la compra de un ascensor inexistente  para una guardería pública.

La vicesecretaria general del PP-A y diputada provincial de Sevilla, Virginia Pérez, ha señalado que “vamos a interponer una denuncia contra el alcalde de Coripe porque queremos saber a dónde han ido a parar los más de 18.000 euros que se pretendían justificar con una factura falsa de un ascensor que no existe”.

Pérez ha recordado que “a finales de 2013 denunciamos que el Ayuntamiento de Coripe presentó una factura relativa a la adquisición de un ascensor como justificación parcial de una subvención concedida por parte de la Consejería de Educación al propio Consistorio. Pero esa factura por valor de 18.300,01 euros que justificaba dicha compra, era falsa, ya que posteriormente y tras publicar un medio de comunicación una información en la que el alcalde de Coripe verifica y confirma la existencia de ese ascensor y dice que sí lo compraron y q lo tenía la empresa Pedro Torres Luna, SL., casualmente se anuló esta factura”.

“Ahora, después de conocer el contenido del decreto de archivo por la Fiscalía de Sevilla, ésta reconoce que las acciones ejecutadas se han cometido, es decir, existía una factura autorizada por el alcalde y el secretario por la compra de un ascensor que ya no existe.  Desde el PP no vamos a consentir que este asunto no se aclare”, ha explicado la dirigente popular.

“La realidad es que la factura es falsa y el ascensor no existe. Lo que no se aclara por la Fiscalía y se deberá aclarar por un juzgado es, si no se gastó el alcalde de Coripe el dinero en el ascensor y la factura justificaba un gasto de más 18.000 euros, qué se hizo con ese dinero”.

“Dónde está el dinero y por qué mintió descaradamente el alcalde de Coripe?, ¿qué gasto pretende ocultar? Desde el PP queremos saber dónde han ido a parar esos más de 18.000 euros que se pretendían justificar, porque en el propio escrito de la Fiscalía no consta el destino de esta cuantía que sí recibió el Ayuntamiento”, ha insistido Pérez.

Por último, la vicesecretaria general del PP-A y diputada provincial de Sevilla ha recalcado que “vamos a seguir hasta el final para demostrar la verdad de lo ocurrido, porque los vecinos de Coripe no se merecen este tipo de actuaciones y tienen derecho a saber dónde ha ido a parar ese dinero que inicialmente iba a ser para instalar un ascensor en una guardería del pueblo».

A %d blogueros les gusta esto: