• Francisco Fernández: “Con el ataque a los bolsillos de los vecinos, el PSOE deja claro cuál es su postura en su relación con este gobierno municipal”

noticias2El PP de Villanueva del Río y Minas ha denunciado un “incremento abusivo del 28,30 por ciento del Impuesto de Bienes Inmueble que ha sido aprobado por el gobierno municipal de Unión Minera con el apoyo y complicidad del PSOE”.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, Francisco Fernández,  ha asegurado que “el gobierno municipal llevó ayer al pleno extraordinario la solicitud de adhesión para aplicación del periodo de carencia y amortización de préstamos formalizados para pago a los proveedores, el cual incluía un plan de ajuste que contemplaba en el apartado de ingresos una subida abusiva del Impuesto de Bienes Inmuebles”

“Se trata de una subida del 28,30 % del recibo y que se hará efectiva a partir de 2018. Pero lo más preocupante es que este ataque a los bolsillos de los vecinos de Villanueva del Río y Minas, es que ha contado con el apoyo y complicidad del PSOE”.

“El Partido Popular estaba de acuerdo de adherirse a la ampliación del período de carencia y amortización de préstamos formalizados para pago de proveedores, pero no con el plan de ajuste presentado por el Equipo de Gobierno formado por Unión Minera y apoyado por el PSOE pero que hemos rechazado el resto de partidos de la oposición”.

“Creemos que el dicho plan no se va poder realizar con las medidas de ajuste que se quieren realizar y sobre todo estamos en absoluto desacuerdo con la subida del 28,30 % del IBI, pues un plan de ajuste no se puede cargar el pago a los vecinos por la mala gestión política que se ha llevado durante muchos años en este pueblo”.

Según el portavoz popular, “con este acuerdo sobre la aprobación del plan de ajuste que acompaña a la solicitud de adhesión, nos deja claro la postura que ha tomado el PSOE en su relación con Unión Minera en el Gobierno Municipal”.

“Como ejemplo, una familia que esté pagando por su vivienda en 2017, 200 euros, el año que viene tendrá que pagar 256,60 euros, y quien esté pagando 600 euros, tendrán que hacer frente en 2018 a un recibo de 769,80 euros”.

A %d blogueros les gusta esto: