• María Eugenia Moreno: “Los trabajadores no pueden seguir esperando más tiempo a cobrar sus sueldos y exigimos a la alcaldesa que solucione el problema de inmediato”
  • “Es necesario que convoque la alcaldesa una Junta Local de Portavoces para que explique cuál es el estado de las arcas municipales y las razones de los impagos”
María Eugenia Moreno

María Eugenia Moreno

El Partido Popular de Huévar del Aljarafe ha pedido a la alcaldesa del PSOE que explique la situación económica actual y real en la que se encuentra en el Ayuntamiento ya que los trabajadores llevan cinco meses sin cobrar.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, María Eugenia Moreno, ha explicado que “la últimas vez que cobraron los trabajadores municipales fue el mes de agosto, desde entonces no han recibido nada, tampoco la paga extra de navidad”.

“La situación económica del Consistorio lejos de mejorar empeora cada día y se hace más insostenible. Los trabajadores municipales viven una situación que no puede mantenerse por más tiempo, ya son cinco meses los que llevan sin cobrar y ni tan si quiera saben cuándo recibirán esas nóminas atrasadas”. A todo ello hay que sumar “la incertidumbre ante la continuidad o no de sus puestos de trabajo”.

Moreno ha afirmado que “la alcaldesa es incapaz de hacer frente a la grave crisis económica del Ayuntamiento y no da la cara ante una quiebra de la que ella es partícipe ya que formaba parte, como número dos, del anterior equipo de gobierno”.

“La política de esta señora ha sido alargar la agonía que padecen los trabajadores municipales y rumorear con el futuro laboral de casi la mitad de la plantilla”.

“Es vergonzoso que dada la magnitud del problema, la alcaldesa socialista de Huevar no haya ni amagado con convocar una reunión con el único partido que hay en el oposición, el PP, para explicar de una vez la situación económica real e intentar buscar soluciones y salvar a nuestro municipio de la quiebra”.

Por todo ello, desde el PP “le pedimos que convoque una Junta de Portavoces con urgencia para tratar el tema y buscar soluciones de inmediato ya que los trabajadores no pueden seguir esperando sine die que les paguen las nóminas atrasadas, sumando ya cinco, así como que se les aclare su situación laboral futura”.