• Mª Eugenia Moreno: “Con el PSOE, ya sea alcalde o alcaldesa, la transparencia en Huévar brilla por su ausencia”
  • Los populares exigen “la inmediata puesta en marcha de dicho portal para dar cumplimiento a la ley pero sobre todo para garantizar la información a los vecinos”
María Eugenia Moreno

María Eugenia Moreno

El Partido Popular de Huévar del Aljarafe ha denunciado el incumplimiento de la Ley por parte del Ayuntamiento al seguir sin contar con un Portal de Transparencia a pesar de que el pasado uno de enero era la fecha límite por la Ley de Transparencia para que el Consistorio pusiera en marcha dicha herramienta.

La portavoz del PP en Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha afirmado que “con el PSOE, ya sea alcalde o alcaldesa, la transparencia en Huevar brilla por su ausencia”- y añade- “la alcaldesa tiene que cumplir con sus obligaciones en materia de acceso a la información pública y buen gobierno”.

Moreno ha afirmado que “lamentablemente estamos acostumbrados a este tipo de acciones en las que se evita facilitar la información a los vecinos ya que es la práctica habitual utilizada por el PSOE en Huévar”- y añade- “el PSOE local gobierna de espaldas a los vecinos y carece absolutamente de transparencia en el día a día municipal”.

“Esta situación pone en evidencia el incumplimiento de una ley que facilita el acceso de los ciudadanos a la información pública y que a su vez da garantías de limpieza democrática alejando con ello cualquier tipo de sospecha”.

Moreno ha recordado que “la aplicación de esta ley supone mejorar los estándares en los niveles de transparencia del propio Ayuntamiento, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata del ayuntamiento con mayor deuda de la provincia y que encabeza el ranking de deuda a la seguridad social con 11 millones de euros”.
“Desde el PP nos preguntamos si este atraso se debe a los retrasos crónicos en que se encuentra anclado el Ayuntamiento o si, por el contrario, esta alcaldesa no cree en la transparencia y en el acceso de los ciudadanos a la información pública porque, si no hay nada que ocultar, no hay razón para que lleven un año de retraso en aplicar esta ley”.
Para la portavoz popular, “con la aplicación de esta ley se evitarían situaciones como la del pasado pleno del mes de octubre en el que el PP presentó una propuesta para que todos los concejales pudiésemos acceder a los decretos de alcaldías en el día que se firman y no a los tres o cuatro meses, que es a lo que nos tienen acostumbrados desde el PSOE. La respuesta de esta alcaldesa fue un no rotundo y sin argumentos”.
“Exigimos que no pierda más el tiempo y ponga en marcha, de manera inmediata, el Portal de Transparencia para dar cumplimiento a la ley sobre todo para garantizar el acceso a la información a todos los hervenses y que esta alcaldesa y su equipo de gobierno entiendan que desde los poderes públicos tenemos el deber con los ciudadanos y ciudadanas de ofrecerles los canales de información que les puedan permitir el control de lo público”.

A %d blogueros les gusta esto: