• Recuerda que fue el PSOE el que paró los trabajos para retomarlos en vísperas de las municipales y prometer que estaría funcionando en mayo de 2011.
  • Los populares lamentan que Gines lleve reclamando el centro desde hace diez años y que los socialistas “sigan engañando a los vecinos”.

El Partido Popular de Gines denuncia que las obras de ampliación del centro de salud de la localidad siguen paralizadas, aunque el PSOE prometió que el ambulatorio estaría inaugurado en mayo de 2011, coincidiendo con las Elecciones Municipales.

El portavoz del PP en Gines, Manuel Ferrero, ha recordado que las obras de ampliación del centro de salud empezaron a proyectarse cuando los populares gobernaban en la localidad aunque en 2007, con la llegada del PSOE a la Alcaldía, los trabajos quedaron parados.

“Solo al acercarse las Elecciones Municipales –agrega Ferrero-  comenzaron las obras y el entonces delegado de Salud se comprometió a terminarla en seis meses. Han pasado casi dos años y las instalaciones del futuro centro de salud permanecen cerradas y prácticamente abandonadas aunque los vecinos llevan reclamándolo desde hace diez años”.

“Así –añade el portavoz del PP- es como el PSOE engaña a los vecinos de Gines a los que prometió que el centro de salud estaría inaugurado en mayo de 2011 y del que seguimos sin sin saber cuándo estará funcionando”.

A esa incertidumbre contribuye el que la paralización de los trabajos lleva implícita un sobrecoste y que se desconoce si se han acometido  las mejoras que estaban recogidas en el contrato cuando el proyecto se licitó.

“Mientras tanto –asegura Manuel Ferrero- los muebles destinados al centro de salud están amontonadas en naves municipales sin las más mínimas condiciones de conservación. Por eso denunciamos que de aquel proyecto del PP, que paró el PSOE para después retomarlo con fines electoralista, nos queda un edificio que se deteriora, un mobiliario que puede terminar inservible, y un proyecto del que no sabemos ni su coste final ni cuando entrará en servicio”.

A %d blogueros les gusta esto: