• El portavoz popular pide al Ayuntamiento que aclare si está derribando una techumbre de fibrocemento, un material muy cancerígeno, en estas circunstancias
  • El portavoz del PP se pregunta si el delegado desconoce las leyes de su competencia o si mira para otro lado al acometer las obras en sus terrenos

El portavoz del PP de Gines, Manuel Ferrero, ha advertido que las obras de derribo que se están realizando en una finca del concejal de Medioambiente, Romualdo Garrido, “podrían estar haciéndose al margen de la normativa medioambiental”.

Ferrero ha explicado que se trata del derribo de unas instalaciones de una antigua vaquería con cubierta de fibrocemento en terrenos propiedad del delegado de Medioambiente que, “debido a la antigüedad de las placas, podría contener amianto, un producto que es muy cancerígeno y que produce la abestosis, una enfermedad que afecta al interior de los pulmones”.

Para el portavoz popular, “no se puede entender cómo el responsable municipal de Medioambiente lleva a cabo unas obras que podría estar incumpliendo la normativa medioambiental, que regula la retirada de productos que contengan amianto de forma muy específica, con una larga lista de normas que regulan tal actividad y que parece que aquí no se están cumpliendo”.

Así, ha recordado que el concejal socialista “podría estar saltándose tres leyes específicas”, por lo que se pregunta “si el concejal delegado de Medioambiente desconoce las materias de su competencia o es que mira hacia otro lado en este asunto”.

Además, el PP ha señalado que desconoce si dichas obras cuentan con la debida licencia municipal, “motivo por el que hemos solicitado al Ayuntamiento a través de un escrito que nos informe al respecto”.

El PP de Gines ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento a través de un escrito “la existencia de dicha obra y las circunstancias en las que se realiza, para que se tomen las medidas preventivas y legales pertinentes para corregir la situación”.

Igualmente, “hemos solicitado también que se nos informe de si dicha obra cuenta de licencia municipal, ya que desde el PP no tenemos constancia de que exista la autorización legal de los técnicos del Ayuntamiento”.

A %d blogueros les gusta esto: